jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COSTA RICA-MÚSICA

Nueve países participarán en el festival de música clásica en Costa Rica

Efe
domingo, 04 de julio de 2010, 21:15
Nueve países participarán en el festival de música clásica en Costa Rica


Nueve países participarán en el festival de música clásica en Costa Rica Nueve países participarán en el festival de música clásica en Costa Rica

San José.- Artistas y grupos musicales de nueve países, incluidos los austríacos Niños Cantores de Viena y el cuarteto español Albéniz, participarán entre el 7 y 22 de agosto próximo en la XX edición de un festival de música clásica en Costa Rica, informaron hoy los organizadores.

Los Niños Cantores de Viena, que ya visitaron Costa Rica en 2007, ofrecerán tres conciertos, uno de ellos gratuito al aire libre junto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica, explicó a periodistas Jordi Antich, director musical del evento.

La lista la completan el Cuarteto Albéniz (España), que toca violín, viola y violoncelo; el dúo Hanstedt Schöpp (Alemania), que utiliza el arpa y la viola; y el grupo Jeong Ga Ak Hoe (Corea del Sur), que realiza música de cámara tradicional.

Además, se presentará el pianista ruso Kirill Gliadkovsky, el grupo colombiano Música Ficta, la Orquesta Sinfónica Nacional de Acero de Trinidad y Tobago, el conjunto de música a capella estadounidense Tenet, y el dúo español De la Torre-Ardévol, compuesto por la soprano Teresa de la Torre y la guitarrista Montserrat Ardévol.

El evento tendrá una amplia variedad de conciertos -varios de ellos gratuitos- en diversas sedes, principalmente hoteles, iglesias y teatros, en San José y en las provincias de Guanacaste y Puntarenas (Pacífico), Limón (Caribe), Heredia y Alajuela (centro), declaró Antich.

"La idea es retar los límites de la música clásica, porque nunca sabemos dónde empieza y dónde termina", manifestó Antich.

El Festival de Música Credomatic, organizado por esa empresa, fue declarado de interés cultural por el Gobierno y es uno de los más longevos del país centroamericano.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook