lunes, 27 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESTATUT CATALUÑA

Montilla pide una respuesta masiva tras ser "maltratados pero no derrotados"

Efe
domingo, 04 de julio de 2010, 11:57
Montilla pide una respuesta masiva tras ser


Montilla pide una respuesta masiva tras ser "maltratados pero no derrotados" Montilla pide una respuesta masiva tras ser "maltratados pero no derrotados"

Barcelona.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha pedido que en la manifestación del próximo sábado en defensa del Estatut se dé una respuesta unitaria y masiva, después de que los catalanes hayan sido "maltratados, pero no derrotados" por la sentencia del Tribunal Constitucional.

En una entrevista que hoy publican conjuntamente los periódicos Avui y El Punt, Montilla subraya que la sentencia del Constitucional ha provocado "malestar y enfado" en Cataluña, por lo que pide que en la manifestación del próximo sábado haya una asistencia masiva para dar una respuesta unitaria al fallo.

"No sé si se tiene que hablar en términos de dignidad o no. Lo que sí sé es que si alguien se piensa que Cataluña ha perdido y que España ha ganado, se equivoca: nosotros hemos sido maltratados, pero no derrotados. Y si alguien piensa que con esta sentencia se refuerza la unidad de España, se equivoca", sostiene el presidente catalán.

En la entrevista, Montilla también se refiere a la investigación judicial abierta por el proyecto del Hotel del Palau, en el que han sido imputados altos cargos del Ayuntamiento de Barcelona, y muestra su plena confianza en el conseller de Economía, Antoni Castells, que fue citado a declarar como testigo por la magistrada para aclarar los convenios que firmó con Fèlix Millet.

Montilla asegura que por Castells "pondría la mano en el fuego", al tiempo que resalta que el conseller "hizo lo que creyó conveniente, y que fue comparecer primero ante la juez y después en el Parlament".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook