sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

IRAK-VIOLENCIA

Cuatro muertos y 15 heridos en un atentado suicida perpetrado por una mujer en Irak

Efe
domingo, 04 de julio de 2010, 10:42
Cuatro muertos y 15 heridos en un atentado suicida perpetrado por una mujer en Irak


Cuatro muertos y 15 heridos en un atentado suicida perpetrado por una mujer en Irak Cuatro muertos y 15 heridos en un atentado suicida perpetrado por una mujer en Irak

Bagdad.- Cuatro personas murieron hoy y otras 15 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado por una mujer contra un edificio estatal en la ciudad iraquí de Ramadi, según fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes explicaron a Efe que la terrorista llevaba un cinturón de explosivos adosado al cuerpo y lo detonó en el interior de la sede de la gobernación de la provincia de Al Anbar, cuya capital es Ramadi, 100 kilómetros al oeste de Bagdad.

El ataque ocurrió cerca de la oficina del vicegobernador de Al Anbar, Hekmat Zidan, afirmaron las fuentes, que agregaron que varios funcionarios y policías se encuentran entre las víctimas.

Las ambulancias se han desplazado al lugar para trasladar a los heridos, de los cuales algunos están grave.

El edificio objetivo del ataque fue en diciembre de 2009 blanco de un doble atentado que mató a 22 personas y causó heridas a otras cincuenta.

El pasado mes de junio, se produjeron en la provincia de Al Anbar varios ataques contra agentes del Ejército y de la Policía iraquíes, y contra miembros de los llamados "Consejos de salvación", que colaboran con la Policía en la lucha contra el terrorismo en Irak.

Al Anbar fue uno de los principales bastiones de la red terrorista Al Qaeda tras la invasión estadounidense a Irak en 2003, y llegó a acoger la base de operaciones del líder de la organización en este país, Abu Musab al Zarqaui, fallecido el 8 de junio de 2006.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook