domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESPACIO-EEI

El carguero Progress intentará hoy por segunda vez acoplarse a la EEI

Efe
domingo, 04 de julio de 2010, 09:06
El carguero Progress intentará hoy por segunda vez acoplarse a la EEI


El carguero Progress intentará hoy por segunda vez acoplarse a la EEI El carguero Progress intentará hoy por segunda vez acoplarse a la EEI

Moscú.- El carguero ruso Progress M-06M intentará hoy por segunda vez acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras la abortada maniobra de enganche del viernes pasado.

El nuevo intento de acoplamiento de la nave no tripulada, que lleva en sus bodegas 2,6 toneladas de carga para la EEI, está previsto para las 16.10 GMT.

Según el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, el fracaso del acoplamiento del pasado día 2 se debió a un fallo del sistema automático de acercamiento y enganche ruso Kurs, empleado con éxito en más de cien ocasiones con distintos tipos de nave.

Pero no es la primera vez que este sistema presenta problemas: el 1 de mayo de este año los tripulantes de la EEI tuvieron que acoplar en régimen manual el carguero Progress M-05M debido a un fallo del Kurs.

El viernes pasado los tripulantes de la plataforma orbital no pudieron transferir de régimen automático a manual la maniobra de enganche debido a que el fallo se produjo cuando el carguero se hallaba a unos dos kilómetros de la EEI.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha declarado que el Progress M-06M se encuentra "bajo control" y que el nuevo intento de acoplamiento con la Estación se realizará en modalidad automática.

"No hay ninguna situación crítica", dijo el número dos de Roscosmos, Vitali Davídov, poco después del acoplamiento fallido.

Tras el incidente, el carguero ruso fue puesto en régimen de ahorro de energía, "pues si se agotan sus acumuladores se apagará el ordenador a bordo y entonces será imposible darle órdenes", dijo un representante de la NASA citado por la agencia rusa RIA-Nóvosti.

Las bodegas del carguero, lanzado el pasado miércoles desde la base de Baikonur (Kazajistán), contienen combustible, agua, oxígeno, alimentos, ropa y diversos equipos, entre éstos unas cortinas destinadas a reforzar la protección de los astronautas de la radiación.

También transporta regalos de los familiares para los tripulantes de la EEI, principalmente dulces y dibujos de sus hijos, así como chocolate y fruta.

La tripulación actual de la Estación Espacial está integrada por los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov, Fiódor Yurchijin y Mijaíl Kornienko, y los astronautas estadounidenses Doug Wheelock, Shannon Walker y Tracy Caldwell.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook