miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

MÚSICA-JAZZ

La cantante Dee Dee Bridgewater actúa hoy en el Festival de Jazz de Getxo

Efe
domingo, 04 de julio de 2010, 07:41
La cantante Dee Dee Bridgewater actúa hoy en el Festival de Jazz de Getxo


La cantante Dee Dee Bridgewater actúa hoy en el Festival de Jazz de Getxo La cantante Dee Dee Bridgewater actúa hoy en el Festival de Jazz de Getxo

Getxo (Vizcaya).- La cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater, una de las vocalistas más destacadas del jazz actual, actuará hoy en la 34 edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo.

Según han informado desde el Aula de Cultura de Getxo, la actuación de Dee Dee Bridgewater comenzará a las 22:00 horas y una hora antes actuará la banda polaca Wierba & Schmidt Quintet, que cierra el Concurso de Grupos del festival.

Dee Dee Bridgewater comenzó su carrera como vocalista de la mano de los músicos Thad Jones y Mel Lewis, y posteriormente colaboró con artistas de la talla Max Roach, Dizzy Gillespie, Sonny Rollins o Dexter Gordon, entre otros.

Trabajó en el musical de Broadway titulado "The Witz" por el que ganó un Tony, galardón teatral, y en 1997 obtuvo un premio Grammy con su disco-homenaje a Ella Fitzgerald.

Afincada en París desde mediados de los ochenta, ha grabado numerosos discos donde se observa la enorme influencia en su estilo de cantantes como Nancy Wilson Sarah Vaughan.

Dee Dee Bridgewater fusiona con frecuencia el jazz con otros estilos contemporáneos y es una de las más relevantes vocalistas femeninas desde mediados de los años noventa con un repertorio constituido por piezas de jazzísticas, aunque arriesga constantemente en la improvisación interpretativa.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook