jueves, 25 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010: Villa demuestra su olfato de gol

El asturiano ha marcado el único tanto del encuentro contra Paraguay y ha colocado a España en la semifinal

LVL
sábado, 03 de julio de 2010, 23:41
Mundial de Sudáfrica 2010: Villa demuestra su olfato de gol


Mundial de Sudáfrica 2010: Villa demuestra su olfato de gol Mundial de Sudáfrica 2010: Villa demuestra su olfato de gol

Madrid.- David Villa sigue siendo el hombre del mundial y a demostrado su olfato de gol al convertirse este sábado en el pichichi de la competición futbolística. El asturiano ha colocado con un único tanto a la selección española por primera vez en la historia en semifinales.

Llevaba cuatro tantos de cinco que había marcado España en el Mundial de Sudáfrica 2010, y hoy, con un gol de rebote en el palo, el asturiano 'maravilla' se ha colocado como el máximo goleador del torneo.

De nuevo, el ‘7’ de España marcó un gol decisivo, el único del encuentro pero que situó a la selección española en semifinales y cara a cara con Alemania.

Aunque Xabi Alonso marcó un penalti que fue anulado, fue al final Villa el que revolucionó el estadio y a medio país confirmando que es el hombre del Mundial.

"¡Villa Maravilla, Villa Maravilla!” es el cántico que ha conseguido eclipsar a las odiadas vuvuzelas en el estadio de Ciudad del Cabo. Cinco goles ha metido el asturiano, dos contra Honduras y uno contra Chile, otro contra Portugal y este último tanto contra Paraguay que ha conseguido que el sueño español siga vivo.

Especialmente importante ha sido la actuación del asturiano al marcar casi al final del encuentro.

Mucho ha cambiado la forma de celebrar los goles del asturiano desde su debut en la portería rival en Sudáfrica. El primer gol frente a Honduras fue un ‘regalo’ a una campaña publicitaria en la que participa pese a las críticas que recibió por haber simulado un capote taurino. El tanto a Portugal fue un derroche de alegría contenida durante 63 minutos, la recompensa a un juego en el que España dio más de sí que el combinado de Carlos Queiroz en la primera parte pese a las oportunidades de los dos equipos hasta entonces.

Contra la selección 'guaraní' no ha sido tan fácil. Ha tenido que fallar Pedro contra el palo para que el rebote le llegase al asturiano quien ha lanzado hacia el lado contrario de la portería, consiguiendo, casi por suerte, vencer a un pegajoso Paraguay.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook