martes, 25 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PIRAGUISMO-EUROPEO

Merchán y Cosgaya, bronce para España que mañana tiene 9 embarcaciones final

Efe
sábado, 03 de julio de 2010, 19:35
Merchán y Cosgaya, bronce para España que mañana tiene 9 embarcaciones final


Merchán y Cosgaya, bronce para España que mañana tiene 9 embarcaciones final Merchán y Cosgaya, bronce para España que mañana tiene 9 embarcaciones final

Trasona (Asturias).- Los campeones del mundo de K-2 1.000 metros Emilio Merchán y Diego Cosgaya han logrado hoy la medalla de bronce, único podio obtenido por la selección española en las finales de 1.000 metros del XII Campeonato de Europa de Piragüismo a la espera de la disputa mañana de las finales de 5.000, 500 y 200 metros con nueve embarcaciones españolas.

La intermitente lluvia que durante la jornada ha caído en el campo de regatas de Trasona, en el municipio asturiano de Corvera, ha deslucido una competición que está reuniendo en la grada a un buen número de ex palistas y figuras del piragüismo español, entre los que se encontraban José María Esteban Celorrio, integrante del histórico K-4 español.

Las nueve embarcaciones finalistas españolas que competirán mañana son Jana Smidakova, Emilio Llamedo y José Luis Bouza en la novedosa prueba de 5.000 metros; en 200, Teresa Portela, en K-1, Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, en K-2, y Jacobo Domínguez y David Maquieira, en C-2.

En 500 completarán la presencia española el C-1 de José Manuel Sánchez, el K-2 de Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, y el K-4 de Beatriz Manchón, Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela.

Merchán y Cosgaya fueron la única de las siete embarcaciones españolas que tomaron parte en las finales sobre 1.000 metros que ha logrado podio, ya que el K-1 de Hernanz y el K-2 de Manchón y Smidakova fue cuartos; los K-1 de Corbera y C-4 de Campos, Romero, Ramos y Mascato, séptimos, y los C-1 de Bouza y C-2 de Picallo y Oliveira, novenos.

El zamorano Merchán y el palentino Diego Cosgaya, vigentes campeones del mundo, incorporaron un nuevo hito a su meritorio palmarés, al que añaden el tercer puesto europeo en un podio comandado por los alemanes Martin Hollstein y Andreas Ihle, vigentes campeones olímpicos, y con los húngaros Zoltan Kammerer y Akos Vereckei, integrantes del K-4 medalla de oro en los Juegos de Atenas.

Los españoles han estado aupados por una afición bulliciosa, en la que sobresalía la presencia de una nutrida representación de seguidores castellano leoneses que con sus gritos les ha impulsado aprovechando que el K-2 remaba en la calle 9, la más cercana al graderío.

Una buena salida y algunas dificultares que a punto han estado de costarle el podio marcaron el discurrir de una regata en la que Merchán y Cosgaya apelaron a su enorme calidad y a la experiencia para suplir la falta de fuerzas de la última parte de la prueba.

Los dos cuartos puestos del K-1 del asturiano Javier Hernanz y el K-2 de la andaluza Beatriz Manchón y la asturiana Jana Smidakova adquieren en ambos casos una relevancia especial por diferentes razones.

Hernanz ha buscado con ahínco el medallero, sin embargo, saborea el cuarto puesto con la perspectiva que le da haberlo logrado por detrás de un podio con el campeón mundial y europeo Max Hoff y otros dos medallistas continentales, a lo que se une ver al campeón olímpico Tim Brabants en octavo lugar.

El K-2 de Manchón y Smidakova ha rozado el podio en la distancia de 1.000 metros si bien lo suyo son los 500 metros y especialmente el K-4 500, la prueba en la que mañana buscarán otro encuentro con el podio tras haber vuelto a él el pasado mes de agosto en el Mundial 2009.

La potente selección alemana se está mostrando como el equipo más potente y se ha adjudicado cuatro de las ocho medallas de oro disputadas en la segunda jornada del Europeo en el que se han proclamado campeones de Europa Max Hoff en K-1, Sebastian Brendel, en C-1, Hollstein e Ihle, en K-2, y el K-4 masculino.

En las eliminatorias y semifinales de 200 metros, España ha clasificado tres de las seis embarcaciones para las finales que tendrán lugar mañana, domingo, en la jornada de clausura.

Teresa Portela, en K-1; Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, en K-2, y Jacobo Domínguez y David Maqueira, en C-2, han obtenido el pase a finales mientras que Pablo Andrés accede a la final B. Las otras dos embarcaciones que tras superar las eliminatorias han puesto fin al Europeo son el K-2 de la asturiana Isabel García y la gallega afincada en Extremadura Sonia Molanes y el C-1 de André Oliveira.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook