domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESTATUTO CATALUÑA

Blanco insta a CiU a no equivocarse de adversario ahora que el PP quiere "hacer manitas"

Efe
sábado, 03 de julio de 2010, 13:23
Blanco insta a CiU a no equivocarse de adversario ahora que el PP quiere


Blanco insta a CiU a no equivocarse de adversario ahora que el PP quiere "hacer manitas" Blanco insta a CiU a no equivocarse de adversario ahora que el PP quiere "hacer manitas"

Valencia.- El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha pedido hoy al presidente de CiU, Artur Mas, que "no se equivoque de adversario", ahora que el PP "quiere hacer manitas" con su partido "para gobernar en Cataluña".

Blanco se ha referido así hoy durante una jornada de política municipal que ha organizado el PSPV-PSOE en Valencia a las reacciones de Mas sobre el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, del que ha culpado a socialistas y populares.

En este sentido, Blanco ha asegurado que "el problema no es José Luis Rodríguez Zapatero", ya que el presidente del Gobierno central "adquirió el mayor compromiso" con el Estatut catalán y "siempre ha apostado por el entendimiento y ha avalado la profundización en el autogobierno, dentro de la Constitución española".

"Quien llevó el Estatut al Tribunal Constitucional fue el PP", ha recordado el ministro, quien ha añadido que son los populares "quienes agitan el fantasma de la discordia" en España.

Blanco ha asegurado a este respecto que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "no es muy valiente", por lo que esta semana ha "sacado a pasear" al ex presidente del Gobierno José María Aznar "para sacar otra vez el fantasma de la división y del 'se rompe España'".

El también ministro de Fomento ha afirmado que el PP "ha cargado contra el Estatut" porque "no cree en el autogobierno, ni en la capacidad de un país para salir de la crisis".

Asimismo, ha ironizado con el hecho de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "tenga que gobernar el PP de la Comunitat Valenciana" al rechazar que la Generalitat aplique la "cláusula Camps" para ampliar las competencias del Estatuto de Autonomía valenciano.

"Ayer leía a María Dolores de Cospedal en el periódico, que decía que reforzar el estatuto valenciano nada de nada", ha señalado Blanco, quien ha invitado a la dirigente popular a "explicar de paso esas contradicciones que tiene con el agua".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook