viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GOBIERNO-IMAGEN

El Gobierno cesa a Ignacio Conde, director de Política Económica de Zapatero

Efe
sábado, 03 de julio de 2010, 11:54
El Gobierno cesa a Ignacio Conde, director de Política Económica de Zapatero


El Gobierno cesa a Ignacio Conde, director de Política Económica de Zapatero El Gobierno cesa a Ignacio Conde, director de Política Económica de Zapatero

Madrid.- La marca "Gobierno de España", consistente en el logotipo, el escudo y los colores nacionales, y que define la identidad institucional del Ejecutivo, será de aplicación en delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, tras la resolución de junio 2010 que potencia la imagen única de la Administración.

Hasta ahora, la falta de regulación en este asunto había dado lugar a la heterogeneidad en la identificación de las sedes de las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno en menoscabo de la "imagen unificada" que buscaba el Ejecutivo.

Según la resolución de la Secretaría de Estado para la Función Pública, con fecha 12 de junio, la inserción de la imagen institucional "Gobierno de España" será de aplicación en el ámbito del administración periférica y regulará su uso unificado en las citadas sedes y en la papelería de las mismas.

De esta forma, las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno deberán colocar la imagen institucional en la señalización exterior e interior.

En cuanto a la normativa para el material impreso, la imagen institucional para las delegaciones y las subdelegaciones del Gobierno se configurará con el escudo de España y el logotipo "Gobierno de España", situado en el ángulo superior izquierdo.

La imagen institucional de la Administración General del Estado, que fue aprobada por Real Decreto el 17 de septiembre de 1999, establecía criterios de imagen institucional y potenciaba la identidad única en su percepción por los ciudadanos.

Posteriormente, la resolución de 2 de abril de 2007 de la Secretaría General para la Administración Pública aprobó la imagen institucional "Gobierno de España" en el ámbito de las campañas de publicidad, comunicación y difusión de acciones institucionales.

Sin embargo, esta resolución no reguló la utilización de la imagen en la señalización exterior e interior o en la papelería de los servicios periféricos.

Por ello, desde la Dirección General de Coordinación y Administración de los Servicios Periféricos se solicitó la regulación expresa con el fin de unificar la imagen.

La resolución aprobada recientemente atiende esta petición y soluciona los problemas de los servicios periféricos, regulando su uso unificado. EFE

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook