jueves, 29 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Inaugurados los Campus de verano con mezcla de deporte e inglés

Carlos Suárez, jugador de Estudiantes, ha presentado estos cursos en los que participarán más de 1.800 niños de entre 6 y 13 años

LVL
viernes, 02 de julio de 2010, 14:08

Madrid.- El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, inauguró esta viernes los Campus Deportivos de verano que organiza la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), y que permitirán disfrutar, durante los meses de julio y agosto, a más de 1.800 niños, de entre 6 y 13 años, de actividades deportivas combinadas con el aprendizaje del inglés.

Estos Campus, que fueron visitados por el vicepresidente regional, acompañado del jugador de baloncesto de la selección española y el Estudiantes, Carlos Suárez, entre otros deportistas, presentan como novedades este año la incorporación de las instalaciones de San Vicente Paúl, que se suman a las de Canal de Isabel II y Puerta de Hierro, que ya los acogían tradicionalmente.

Además, los nuevos Campus han ampliado su oferta al mes de agosto, ya que hasta este año tenían lugar sólo durante el mes de julio, incrementándose la oferta en 330 plazas. Se consigue así aumentar el número de plazas ofertadas y la calidad de los campamentos para dar cabida a más niños dentro de unas actividades muy demandadas durante el periodo estival.

“Los idiomas son muy importantes en la formación de los niños y en su futuro. Pero también lo es el deporte, porque además de disfrutar con él, contribuye a formar la personalidad en valores como el esfuerzo, el compañerismo, el sacrificio y el afán de superación. Estos Campus combinan ambas cosas y de ahí el éxito que están teniendo desde que llevan en marcha”, destacó González.

En concreto, los campamentos del Parque Deportivo Puerta de Hierro que visitó hoy el vicepresidente regional cuentan con 650 plazas, repartidas en 325 por cada quincena del mes de julio. Los niños asistentes acuden al campamento en jornadas diarias de 9 a 17 horas, de lunes a viernes, desayunando y comiendo en las instalaciones. Entre las prácticas deportivas que realizan durante esa quincena, se encuentran actividades acuáticas en las piscinas, pádel, piragüismo, golf, tiro con arco, tenis y baloncesto. Además de la práctica deportiva, participarán en talleres, diferentes juegos y actividades en inglés.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook