martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid firma convenios para mejorar el seguimiento a menores infractores

Francisco Granados los ha suscrito con 17 municipios, incluido Madrid capital

LVL
viernes, 02 de julio de 2010, 13:59

Madrid.- La Comunidad de Madrid ha firmado un convenio con 17 municipios de la región, incluido Madrid capital, para realizar el seguimiento social de los menores infractores que se encuentran actualmente cumpliendo alguna medida en medio abierto. Por ejemplo, libertad vigilada o servicios en beneficio de la comunidad. El encargado de coordinar y firmarlo ha sido Francisco Granados, consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

Como ha recordado Granados, la cifra de municipios que colaboran con la Comunidad es ya de 38. El instrumento encargado de dirigir esta actividad es la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor. “Con la firma de este convenio, los ayuntamientos se comprometen a cooperar en una serie de actuaciones con los menores infractores de la Comunidad de Madrid y, en especial, con aquellos que residen en su municipio, considerando que se trata de una población en situación de riesgo social y necesitada de reinserción en su propio medio sociofamiliar.”

El seguimiento se hace por medio de un trabajador social que realizará su labor dentro del medio sociofamiliar, educativo, laboral y social de los mejores, analizando siempre el caso de manera individual. Elaborará informes que remitirá a la Agencia, que le proporcionará todo lo necesario. En toda la Comunidad hay 1.534 menores que se encuentran cumpliendo medidas judiciales en la Comunidad de Madrid, de los cuales, 324 se encuentran en régimen de internamiento y 1.210 cumplen su medida en medio abierto.

En este caso, los municipios que se han unido al proyecto son Madrid, Ciempozuelos, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Santa María de la Alameda, Torrejón de Velasco, Villanueva del Pardillo, Humanes de Madrid, Arroyomolinos, Cenicientos, Navacerrada, Fresnedillas de la Oliva, Griñón, Robledo de Chavela, Miraflores de la Sierra, Navas del Rey y Ajalvir.

Estos se unen a los ya firmados anteriormente con Navalcarnero, Villa del Prado, Aldea del Fresno, Valdemorillo, Robledo de Chavela, Villanueva de la Cañada, Tres Cantos, Villaviciosa de Odón, Brunete, San Martín de Valdeiglesias, Galapagar, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Algete, El Escorial, Las Rozas, Majadahonda, Parla, Pozuelo de Alarcón, San Martín de la Vega y San Sebastián de los Reyes.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook