martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid destinará 15,1 millones en ayudas para cooperación en 2010

Cada iniciativa podrá optar a una ayuda máxima de hasta 240.000 euros

LVL
viernes, 02 de julio de 2010, 13:29

Madrid.- Un presupuesto de 15,1 millones de euros es del que disponen las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD) para apoyar la puesta en marcha de iniciativas en el ámbito de cooperación que contribuyan a reducir la pobreza en países en vías de desarrollo. Así lo ha confirmado y presentado este viernes Percival Manglano, director de Cooperación de la Comunidad de Madrid.

“Con las subvenciones otorgadas en 2009 apoyamos la puesta en marcha de 127 iniciativas desarrolladas en países como Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana y Mozambique. Presentamos la nueva convocatoria con el fin de continuar contribuyendo al mejoramiento de las condiciones de vida de personas que no cuentan con los servicios y recursos básicos para progresar. De manera especial, en la convocatoria se incluye Haití como país prioritario con el fin de fomentar los proyectos de reconstrucción del país tras el terremoto sufrido el 12 de enero”, indicó el director de Cooperación.

Para poder optar a la convocatoria de este año y acceder a las ayudas, la Comunidad ha decidido que los proyectos, macroproyectos y diagnósticos de desarrollo tienen que cumplir requisitos como que las empresas solicitantes están constituidas legalmente en España, carecer de fines lucrativos, tener su sede central o delegación en Madrid y estar inscritas en el Registro de ONGD, adscrito a la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Asimismo, dichas iniciativas deben tener como ámbito geográfico los países prioritarios para la cooperación madrileña, como son Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Senegal, Población Saharaui y Territorios Palestinos.

Para cada proyecto, la Comunidad estipula un máximo de 22.500 euros para cada microproyecto aprobado, 240.000 euros para los proyectos y 12.000 euros para los diagnósticos. En 2009, se aprobaron 127 proyectos de los 343 presentados.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook