jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Garzón: 'Soy bastante pesimista sobre mi futuro inmediato'

El juez, sin embargo, dice que no renuncia 'a la pelea' e insiste en que no ha cometido ningún delito

Ep
viernes, 02 de julio de 2010, 08:05

Madrid.- El juez Baltasar Garzón, suspendido cautelarmente de sus funciones desde el pasado mes de mayo, ha reconocido esta jueves que es "bastante pesimista" sobre su "futuro inmediato", aunque ha asegurado que eso "no quiere decir que renuncie a la pelea" y ha defendido que no merece la situación en la que se encuentra "por interpretar la ley".

En declaraciones a la SER, el titular de Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha expresado también su "deseo y esperanza" de que, en los procedimientos que tiene pendientes en el Tribunal Supremo, se le aplique la ley "igual que a los demás ciudadanos" y ha asegurado que tiene la "tranquilidad" de "no haber cometido ningún hecho delictivo".

Garzón ha explicado que no comparte la situación de suspensión en que se encuentra, pero la asume "porque así son las cosas y el principio de legalidad impera". "Si me pregunta sobre mi futuro inmediato, soy bastante pesimista", ha reconocido, para después asegurar que es "de raza de agricultor" y su padre le enseñó "que hay que aguantar y que en los tiempos malos hay que apretarse bien los machos y tirar para adelante".

Mientras tanto, ha afirmado, continuará "trabajando en todo lo que pueda y donde pueda". Sobre su tarea en la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional, ha explicado que está desarrollando "un trabajo muy intenso y muy diferente", aunque ha admitido que siente "falta de esa adrenalina de un turno de guardia en el número cinco".

Preguntado por si ve difícil volver a la Audiencia Nacional, ha respondido que "no necesariamente", aunque ha insistido de que la suya es "una situación compleja" sobre la que todavía no quiere "hacer una evaluación".

'TRANQUILO' CON RUZ EN SU JUZGADO

Mientras tanto, se ha mostrado "tranquilo" porque su juzgado estará en manos del juez Pablo Ruz, que le sustituirá desde el próximo lunes, y del que ha asegurado que es "un gran profesional, un joven juez, pero veterano en sus razonamientos y en sus juicios". "Creo que hará un buen papel", ha afirmado el magistrado, para después asegurar que en esta tarea contará con "los funcionarios tan excepcionales" con que cuenta su juzgado.

Además, se ha referido a las palabras de recuerdo que este jueves le ha transmitido su compañero Santiago Pedraz, juez decano de la Audiencia Nacional y ha asegurado que él también echa de menos "a los buenos compañeros".

Garzón ha hecho estas declaraciones desde la casa del recientemente fallecido Nobel de Literatura José Saramago, en Lanzarote, hasta donde se ha desplazado para participar en la presentación de una biografía del escritor junto a su viuda, Pilar del Río.

El magistrado ha elogiado la figura de Saramago, por el que ha confesado sentir una profunda admiración "por su coherencia ética y porque representaba un ejemplo a seguir para todos". "Para mí era un punto de referencia ético en unos momentos en el que en el mundo hay esa crisis de valores y de liderazgos", ha insistido.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook