sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA MACHISTA

Pinos Puente decreta un día de luto por muerte de una mujer a manos de su ex pareja

Efe
viernes, 02 de julio de 2010, 07:14
Pinos Puente decreta un día de luto por muerte de una mujer a manos de su ex pareja


Pinos Puente decreta un día de luto por muerte de una mujer a manos de su ex pareja Pinos Puente decreta un día de luto por muerte de una mujer a manos de su ex pareja

Pinos Puente (Granada).- El pleno del Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada) ha decretado un día de luto oficial y ha convocado una concentración para hoy por la muerte este mediodía de una mujer de 42 años a manos presuntamente de su ex pareja.

Según ha informado el alcalde de la localidad, Mario García, el municipio vive "consternado" por lo ocurrido, ya que se trataba de una vecina "muy querida" en la localidad, al ser, junto a su madre, una de las loteras que a diario recorría las calles del pueblo.

García ha asegurado que la víctima había interpuesto una denuncia contra su ex pareja hace unos días y que, precisamente ayer, quince minutos antes del suceso, había acudido al Centro de la Mujer para continuar con el tratamiento psicológico al que estaba sometida.

"Había una orden de alejamiento y cuando la mujer se dirigía a la farmacia para adquirir los productos que necesitaba para su tratamiento fue cuando se encontró con su presunto agresor", ha indicado el regidor municipal, quien ha mandado las condolencias de todo el municipio a la familia por un hecho "lamentable".

Testigos presenciales han indicado que escucharon gritos procedentes de la calle y que cuando acudieron al lugar la mujer yacía en el suelo con signos de violencia.

La mujer ha fallecido al ser golpeada en la cabeza con una azada presuntamente por su ex pareja, un hombre de 67 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento y que posteriormente se ha entregado en un cuartel de la Guardia Civil.

El suceso ocurrió sobre las 12.40 horas a la altura del número 14 de la calle Real de Pinos Puente, arteria principal del municipio, han indicado a Efe fuentes del instituto armado, que enmarca la muerte en un caso de violencia machista.

Hasta la zona, que ha permanecido acordonada hasta las 14:50 horas, se han desplazado los servicios sanitarios, que han certificado la muerte de la mujer.

Se trata de la víctima 34 de violencia de género en lo que va de año, lo que supone ocho fallecidas más a manos de sus parejas o ex parejas que en el mismo periodo de 2009, en el que se contabilizaron 26.

La corporación municipal así como ciudadanos de Pinos Puente están convocados a las 10:00 horas de hoy para una manifestación que partirá desde el Ayuntamiento hasta el número 12 de la calle Real.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook