martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EDUCACIÓN-PREMIO

Matute considera el Premio Luzuriaga de las Letras un estímulo para escribir

Efe
jueves, 01 de julio de 2010, 22:11
Matute considera el Premio Luzuriaga de las Letras un estímulo para escribir


Matute considera el Premio Luzuriaga de las Letras un estímulo para escribir Matute considera el Premio Luzuriaga de las Letras un estímulo para escribir

Toledo.- La escritora Ana María Matute ha recibido hoy en Toledo el I Premio Lorenzo Luzuriaga de las Letras, un galardón que ha agradecido el galardón "de todo corazón", porque, con "85 tacos", le servirá como estímulo para seguir escribiendo.

Matute ha recibido el premio, promovido por la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT), de manos del ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que ha asegurado que la sociedad necesita "gente ejemplar" como la homenajeada.

"Educar es aprender a hablar, leer y escribir" ha aseverado el ministro, quien ha apostillado que cada vez son más necesarios los escritores y que "el sistema educativo va bien cuando no se descuida la lengua y la palabra".

El ministro ha invitado a los asistentes al acto a "amar la literatura, la lectura y la infancia" y a reivindicar la lucidez "vinculada a la pureza y la inocencia" de esta etapa de la vida, como hace la premiada en sus obras.

Ana María Matute ha agradecido al ministro sus palabras y a la FETE-UGT la concesión de este premio y ha apostillado: "yo, a los 85 años, sigo teniendo proyectos".

Además de congratularse de recibir este premio en Toledo, ciudad, ha dicho, con la que tiene "una historia de amor muy privada e íntima".

La escritora barcelonesa, que ha recibido, entre otros, el Premio Planeta (1954) y el Premio Nacional de las Letras Españolas (2007), ha recibido el Luzuriaga por compaginar "a la perfección fantasía, lírica y compromiso social".

Al acto ha asistido la consejera de Educación, Ciencia y Cultura de Castilla-La Mancha, María Ángeles García, quien ha asegurado que "no hay nadie mejor que Ana María Matute para abrir el palmarés" del nuevo Premio Lorenzo Luzuriaga de las Letras.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook