lunes, 24 noviembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Santa Sede

Francesca Chaouqui, el nuevo dolor de cabeza del Papa Francisco

La joven italiana, elegida para investigar las cuentas del Vaticano, ha provocado algún que otro bochorno por sus mensajes en Twitter a la Santa Sede

LVL
viernes, 23 de agosto de 2013, 12:47

Madrid.- El lavado de cara que el papa Francisco ha puesto en marcha para la curia romana cuenta con un nuevo escollo. Se trata de Francesca Chaouqui, una joven italiana laica de 27 años, de padre marroquí y que fue designada para investigar las cuentas de El Vaticano. Sin embargo, las amistades y el desenfreno en las redes sociales de la nueva colaboradora han provocado algún que otro bochorno en el Vaticano. 

"Mi corazón, mi fe, mi empeño, mi profesionalidad están al servicio de la Iglesia y del santo padre, siempre", tuiteaba Francesca tras ser elegida como una de las 8 personalidades que se dedican a pulir la estructura económica y administrativa de la Santa Sede. Lo paradójico, es que en ésa misma cuenta de Twitter, meses antes de su elección, Chaouqui no se cortaba un pelo a la hora de opinar sobre los temas que más le preocupaban al Vaticano. "Menos mal que existes", le escribió a Gianluigi Nuzzi, el periodista que publicó en el libro 'Su Santidad' los documentos robados a Benedicto XVI

Su antigua cuenta de Twitter, @FrancyChaouqui, esta ahora conectada, pero varios medios italianos han captado los diversos mensajes más polémicos de Francesca. Así, el día 25 de febrero Chaoqui escribía: "Creo en la iglesia: una, santa, católica y apostólica. Quizá alguien debería de recordárselo a Bertone", en referencia al secretario de Estado del Vaticano, a quien en otro tuit le llamó directamente "corrupto". 

Otro de los mensajes controvertidos fue tras la renuncia de Joseph Ratzinger al pontificado: "Ha ganado Bertone. Estaba segura de que no lo haría, pero ha tirado la toalla. Como creyente estoy simplemente decepcionada", comentaba la joven italiana, cuando poco antes, sin más, afirmaba de que "el Papa tiene leucemia". 

Sus actos de indiscreción no se quedan sólo dentro del Vaticano, sino que también largaba contra los políticos. "Tremonti es gay", escribió en un tuit que le provocó la denuncia por parte del exministro de Economía de Berlusconi. 

Con este historial, resulta llamativo que Francesca resultara elegida en su labor sin que nadie hubiera advertido al Papa sobre sus conductas. " El nombramiento de Chaqoqui está levantando fuertes polémicas dentro y fuera del Vaticano", sostiene Sandro Magister, el veterano analista de la Santa Sede. Mientras tanto, Chaouqui se muestra tranquila y considera que "no estoy preocupada porque el santo padre no lo está".

> En la imagen, Francesca Chaouqui.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Dice ser MejorHacer
sábado, 24 de agosto de 2013, 15:25
Los cinco anteriores comentarios que leo representan a menos del 10% de la Humanidad. Menos mal que menos del 10 % Que Dios los bendiga !!!

Dice ser Anónimo
sábado, 24 de agosto de 2013, 10:34
El papa Francisco rechaza también la capelina, que llevan todos los papas, y que significa el manto púrpura que le pusieron a Cristo para burlarse de él. Es decir: Rechaza la pasíon y redención de Cristo, que es lo que ha pretendido desde el minuto uno la judería mundial. Para pasar a ser ellos- y su llamado holocausto- las víctimas propiciatorias. No veis más de vuestras narices. Yo a este papa le tengo tanto respeto como a José María Escrivá de Balaguer, otro populista demagogo. Cuando veo su imagen salgo pitando.
!Viva Cristo Rey!

Dice ser Anónimo
sábado, 24 de agosto de 2013, 10:31
Los agentes del mossad controlan el Vaticano. Francisco - después de darle vueltas a sus dos neuronas en guerrillas- y hacer ver que los demás papas eran malos frente a él que es bueno, ha nombrado a esta: que es un puton berbenero moro, con contactos con la judería mundial y a otro cardenal para el más altísimo cargo, al que la policia italiana lo califica del capo de los burdeles de lujo homosexual del Vaticano. !Manda huevos Francisquito! ¿Que hicimos para merece a este papa? Cuando un papa renuncia a los atributos de Cristo: Cruz sobredorada (que no de oro) que significa CRISTO REY DEL UNIVERSO, zapatos rojos que signfica su sangre redentorra derramada por la humanidad y que el Papa- al llevarla en los zapatos- jura seguir los "pasos" redentores de Cristo. La estola que signfiica "Pedro y sobre tí edificaré mi Iglesia" dos mil años llevada.
Quien eso RECHAZA ya debe atufar a un buen cristiano. ¿Vais pillando u os lo tenemos que explicar en hebreo que también podríamos? Este papa sólo gusta a los enemigos de Cristo, a los ateos, marxistas, judios

Dice ser Anónimo
sábado, 24 de agosto de 2013, 10:26
Paquirrín no da una en el clavo. Es un demagogo barato. !Cómo le van a poner Santo Padre, Cachonera a este especimen de demagogo polulista! Al que sólo le gusta ser una estrella de rock y bañarse en masas que lo jalean cual tal. ¿Acaso crees que la gente es tonta y no se da cuenta? Este papa es un demagogo barato al estilo sudamericano. Sin dar palo al agua. Hasta las enciclicas se las hace SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, papa que no merecimos.
Y deberias saber que Paquirrín, presenta signos masones: RENUNCIAR A LOS ATRIBUTOS PAPALES es lo que exige la masonería. En dos mil años no lo ha logrado. Hasta que llegó Paquirrín, un jesuita judeizante. Los jesuitas se llenaron de judios y masones. Es la orden judeizante por excelencia. Por eso un papa los apartó de la Iglesia. Lee que te falta mucha lectura.

Dice ser JOSEP
sábado, 24 de agosto de 2013, 02:30
ESTA BUENA , DE BUEN VER, MUJER , PUEDE HACER TAMBALEAR LAS COLUMNAS DE LA PLAZA DEL VATICANO

Dice ser Cachonera
viernes, 23 de agosto de 2013, 19:24
Soy catolica apostolica y romana, pero no acabo de entender (D:P) a este nuevo PAPA, no tiene el SANTO PADRE quien le explique de que va esto, siendo ademas JESUITA, que esos si que saben, !ES MUY EXTRAÑO!, despues de esto entiendo porque se ha retirado BENEDICTO XVI, Que DIOS nos proteja y a seguir los consejos de BENEDICTO "no tengais miedo", a ello me acojo.

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Jesús Patiño

Jesús Patiño

Abogado y miembro del Consejo Político de UPyD
No, si imagino que, como todos nosotros, Rosa Díez tiene o comete más errores, pero estos son los imperdonables, los que esas  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
He escrito en otras ocasiones que "Podemos" es la consecuencia del hartazgo de los ciudadanos ante la corrupción que tiene como  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando alguien no quiere seguir manteniendo una relación personal, social o política, la acabará rompiendo; ya sea de forma  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook