jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

REBAJAS CATALUÑA

El primer día de rebajas acaba con optimismo pero en tablas con respecto a 2009

Efe
jueves, 01 de julio de 2010, 15:16
El primer día de rebajas acaba con optimismo pero en tablas con respecto a 2009


El primer día de rebajas acaba con optimismo pero en tablas con respecto a 2009 El primer día de rebajas acaba con optimismo pero en tablas con respecto a 2009

Barcelona.- El primer día de las rebajas de verano ha acabado hoy con optimismo por la "gran afluencia de público", aunque las cifras de venta adelantadas por los comerciantes están siendo "las mismas del año pasado", según el secretario general de la Confederación Española de Comercio, Miguel Ángel Fraile.

A pesar de que los comerciantes no han percibido un incremento significativo de ventas con respecto a las rebajas de 2009, Fraile se ha mostrado optimista y ha señalado que "el calor está ayudando", además de subrayar que "la gente no pregunta nada del IVA, no están preocupados por el aumento".

Sin embargo, Fraile ha matizado que "habrá que ver como se desarrollan las ventas a partir de ahora", y aunque ha pronosticado un número de productos y piezas vendidas "similar" al de 2009, ha recalcado que "la facturación será menor por los precios menores y los mayores descuentos".

Fraile ha explicado, en este sentido, que las rebajas de verano que se inician hoy en unos 30.000 comercios catalanes cuentan con importantes descuentos que van del 30 al 50% y, en algunos artículos, el descuento llega al 70%.

Por ello, se espera que la facturación total, unos 720 millones de euros, bajará sobre un 10% con respecto al año pasado, debido al descenso de los precios que ha ocasionado la crisis.

Cada catalán gastará uno 180 euros en rebajas y este año el inicio de las rebajas coincide con la subida del IVA del 16% al 18% el tipo general y hasta el 8% el tipo reducido, pero esto no afectará a los precios de las rebajas porque los comerciantes no han trasladado la subida del IVA a los precios de los productos, según Fraile.

Por su parte, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha informado de una afluencia aproximada de un millón de visitantes en las grandes superficies de Cataluña, una cifra "similar a la alcanzada el año pasado".

La organización ha pronosticado un "inicio de campaña de rebajas de tono alcista, gracias al incentivo que suponen para los consumidores los grandes descuentos", y ha destacado que en la jornada de hoy se ha mantenido el "efecto impacto, propio de esta jornada", con ciudadanos esperando la apertura de los comercios.

El día más importante de estas rebajas -que se prolongarán hasta el próximo 31 de agosto- será el próximo sábado y, aunque el domingo será día de apertura comercial y las tiendas competirán con la playa, se espera una gran afluencia de público que no solo mirará sino que también comprará.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook