domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Continúan las Picnic Sessions en el centro de Arte Dos de Mayo

La programación consta de conciertos, pasacalles-convoy y un DJ set arqueológico

LVL
viernes, 02 de julio de 2010, 09:38

Madrid.- El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo continuará hasta el 15 de julio con las Picnic Sessions, las actividades que todos los jueves a las 21 horas tienen lugar en la terraza del centro. La programación del mes de julio incluye una fiesta sobre la autoedición a cargo de Autoplacer, que tuvo lugar este jueves, un pasacalles-convoy seguido de un DJ set arqueológico de Hermanos Pizarro el 8 de julio, y los conciertos de Ecstatic Sunshine y Air Waves, que cerrarán la programación el día 15.

Esta edición de Picnic Sessions tiene como título 'Futuro imperfecto'. Los comisarios José Salas y José Luis Villalobos han invitado a artistas y colectivos que defienden la imperfección del futuro como algo a celebrar y no a lamentar. Todos ellos tienen en común la reformulación de conceptos del pasado, la recuperación de rituales y formas que combaten un porvenir aséptico, y una apuesta por lo primigenio, lo pretecnológico y lo sensitivo, aunque sin dar de lado lo que el presente aporta. Las actividades son de entrada gratuita hasta completar aforo.

La programación de julio comienza con una fiesta sobre la autoedición organizada por Autoplacer, un colectivo dedicado a la promoción de proyectos musicales basados en la autogestión. Esta vez se unen con el colectivo fanzinero Jerseys para los monos, para montar su segunda fiesta Autoplacer con los conciertos de cuatro grupos emergentes y un encuentro de intercambio, exposición y venta de fanzines, maquetas y discos autoeditados. Los grupos invitados son 'Anntona', 'Asano Historical Society', 'The Shellac Family' y 'Experimental Little Monkey'.

El 8 de julio las Picnic Sessions saldrán a la calle con un pasacalles-convoy que irá desde la plaza de Pradillo en Móstoles, hasta la terraza del Centro. Fast Gallery invita a los asistentes a crear su propia bandera, estandarte o gallardete y a salir a la calle para enarbolar estos símbolos o emblemas, individuales o colectivos, en una singular exposición móvil a modo de batallón o comparsa de arte emergente, donde todo puede pasar.

De vuelta al Centro, Hermanos Pizarro ofrecerá un DJ 'set' arqueológico en el que pretenden rescatar del fondo del baúl aquellas placas de pizarra a 78 rpm que conformaron la verdadera era del pop español durante las décadas de los años 20, 30 y 40 del siglo pasado. En una línea paralela de investigación pizarrística, Melodías Pizarras hace lo propio con las músicas populares del continente hermano, al recuperar rumbas, congas, corridos, décimas y danzones, con singular frenesí. Pero como no solo de canciones en castellano vive el pizarrista, los Hermanos Pizarro ponen a nuestra disposición la mejor selección musical de los cinco continentes, desde los años 10 hasta la década de los 50.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook