miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TRÁFICO-VERANO

La Dirección General de Tráfico da un giro a su campaña de verano para que "no se baje la guardia"

Efe
jueves, 01 de julio de 2010, 13:38
La Dirección General de Tráfico da un giro a su campaña de verano para que


La Dirección General de Tráfico da un giro a su campaña de verano para que "no se baje la guardia" La Dirección General de Tráfico da un giro a su campaña de verano para que "no se baje la guardia"

Madrid.- La DGT ha dado un giro a su campaña especial de verano, con anuncios dirigidos a la fibra sensible de los conductores, con el objetivo, según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que no se produzca "una relajación" y "no se baje la guardia" ante las buenas cifras de siniestralidad.

Así lo ha explicado Pérez Rubalcaba, en la presentación de la campaña especial de Verano de Tráfico en la que se esperan 86,25 millones de desplazamientos de largo recorrido durante los meses de julio y agosto, un 0,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

En concreto, en el mes de julio se prevé que se produzcan 41,9 millones de desplazamientos mientras que en agosto alcanzarán los 44,35.

La novedosa campaña de la DGT, que se difundirá en los medios de comunicación, refleja el dolor de familiares y amigos cuando reciben por teléfono la noticia de que uno de sus allegados ha perdido la vida en la carretera.

"En un segundo te cambia la vida, y nada vuelve a ser igual. Todos sabemos cómo evitar un accidente. ¿Por qué no lo hacemos", dice la voz en off que cierra unos mensajes publicitarios que no olvidarán las 760 familias que han recibido una llamada como ésta durante este año.

"Éste es el séptimo año consecutivo de bajada, y puede que tengamos la tentación de relajarnos, y no puede ser, porque esas llamadas todavía son muchas", ha alertado Rubalcaba, quien ha asegurado que la DGT pretende "mantener y consolidar" las cifras del año pasado, en el que murieron 380 personas, 67 menos que en 2008.

Desde el verano de 1963 no se habían alcanzado unas cifras tan bajas a pesar de que en ese año el parque de vehículos era unas 20 veces inferior y el censo de conductores una sexta parte.

"No nos conformamos, seguimos intentando mejorar, aunque es verdad que el año va bien y julio y agosto del año pasado registraron un descenso importante", ha insistido.

Rubalcaba también ha destacado el descenso del número de motoristas fallecidos durante el verano pasado, 61 frente a los 71 del 2008 y a los 102 de 2007, cuando se puso en marcha el Plan de Seguridad Vial de Motos.

La primera operación salida del verano se producirá mañana viernes, 2 de julio, y acabará en la medianoche del próximo domingo; la de agosto comenzará el 30 de julio y finalizará el domingo día 1, y la de retorno se iniciará el 27 de agosto y concluirá el domingo 29.

No obstante, el ministro del Interior ha alertado de la alta siniestralidad que se detecta año tras año durante la festividad del 15 de agosto, que fue el día "más negro" de 2009 en las carreteras, ya que se combinan desplazamientos cortos entre distintas localidades en fiestas con el consumo de alcohol.

"Nos preocupa mucho; quiero insistir en que ese 15 de agosto la gente sea muy cuidadosa al ir de una fiesta a otra", ha dicho.

Rubalcaba ha aprovechado para recordar los puntos clave de la siniestralidad en verano: la velocidad, las distracciones, la salidas de vía en carreteras secundarias, los trayectos cortos, el cinturón de seguridad y el alcohol.

La franja horaria con mayor número de fallecidos en carreteras se produce entre las 2 de la tarde y las 20:00 horas, en la que se produce un 32 por ciento del total de siniestros.

La DGT espera una alta concentración de vehículos en dirección a Santiago de Compostela con motivo del año Xacobeo, así como los habituales movimientos turísticos nacionales, internacionales y de ciudadanos portugueses y magrebíes que regresan a sus países de origen.

También el ministro del Interior ha advertido a los conductores que tienen previsto circular por la autovía A-3, entre Madrid y Valencia, ya que habrá varios tramos en obras durante los meses de julio y agosto.

Para garantizar la seguridad de las carreteras, se desplegará un dispositivo en el que participarán 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil -700 más que el año pasado-, a los que se añadirán 600 funcionarios de la DGT y 18 helicópteros en misiones de vigilancia y control de las principales vías.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
sábado, 17 de julio de 2010, 16:41
Se gasta una enorme cantidad de dinero en campañas estúpidas de adoctrinamiento que consiguen sobre todo preocupar a quienes no conducen, haciendo más larga y angustiosa su espera de los que están en carretera.
Este estado intervencionista que se nos mete en casa para amaestrarnos como a animales por el tradicional sistema de reflejos concionados, se sirve además de esas costosas campañas para controlar a los medios de comunicación que bajan o se quedan sin “cuota de publicidad” en cuanto dicen algo que moleste al poder.
Es decir que todo está a su alcance y nada al nuestro. No es que seamos bobos y nos dejemos amaestrar, sino que el poder de la malignidad del poder es enorme.
En definitiva, la campaña me parece mala como publicidad, torpe en su palnteamiento y para su fin, además de inmoral y malintencionada.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook