domingo, 19 febrero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

Pedreira interroga a un empresario colombiano detenido por su relación con Correa

Efe
jueves, 01 de julio de 2010, 12:48
Pedreira interroga a un empresario colombiano detenido por su relación con Correa


Pedreira interroga a un empresario colombiano detenido por su relación con Correa Pedreira interroga a un empresario colombiano detenido por su relación con Correa

Madrid.- El instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Antonio Pedreira, está tomando declaración al empresario colombiano Miguel Hernández, detenido por su presunta relación con el responsable de la trama, Francisco Correa.

Así lo han informado a EFE fuentes jurídicas, que han señalado que Miguel Uriel Hernández Chavarro, detenido anoche en Madrid, ha sido puesto esta mañana a disposición del magistrado, que ha comenzado a tomarle declaración sobre las 11:00 horas.

Un informe policial que obra en la causa y al que ha tenido acceso EFE señala que Hernández es "una persona muy importante dentro de la estructura empresarial de Francisco Correa en el exterior".

El detenido es uno de los Directores del Grupo Empresarial Energing, cuyo objeto principal es la comercialización de energía eléctrica y la promoción y desarrollo de productos asociados al sector eléctrico, entre otros, con presencia en países como Colombia, Panamá, Estados Unidos o Venezuela.

Según el informe policial, Hernández es o ha sido socio de otro de los imputados en el "caso Gürtel", el ex vicepresidente de Repsol YPF José Ramón Blanco Balín, con quien trabajó "en proyectos efectuados conjuntamente en Sudamérica" y que le presentó a Correa "al objeto de entablar proyectos de cooperación en conjunto".

Otro de los imputados en la trama con los que se relaciona a Hernández es el ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente, que actualmente reside en Colombia.

Según la Policía, Hernández pidió a Correa que instara a Clemente a utilizar sus contactos con la alcaldía de Bogotá para influir en determinados nombramientos de cargos directivos en empresas del sector energético.

Las investigaciones también apuntan a la implicación de Hernández en los intentos de Correa para tratar de conseguir el permiso de residencia en algún país suramericano -como Colombia o Venezuela-, según se desprende de varias conversaciones mantenidas entre ambos.

Otro de los contactos de Correa en Colombia por el que también se interesó Hernández es Pau Collado, ex alto cargo del Gobierno balear en la etapa de Jaume Matas (PP).

Precisamente, la Policía ha registrado esta semana la sede de la empresa Over Comunicación, que publicitó un carné de descuentos para turistas -la "tarjeta verde"- puesto en marcha por el Gobierno de Matas.

La tarjeta fue gestionada por la Fundación Balears Sostenible, que Collado dirigió de 2003 a 2007.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser grasiela
jueves, 01 de julio de 2010, 17:55
Tarde o temprano caen los corruptos. Nadan en millones pero no los disfrutan por mucho tiempo.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook