sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

PAPA-PEDERASTIA

El Papa recibe al ex obispo alemán acusado de maltrato y abusos de sacerdotes

Efe
jueves, 01 de julio de 2010, 12:37
El Papa recibe al ex obispo alemán acusado de maltrato y abusos de sacerdotes


El Papa recibe al ex obispo alemán acusado de maltrato y abusos de sacerdotes El Papa recibe al ex obispo alemán acusado de maltrato y abusos de sacerdotes

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI recibió hoy a monseñor Walter Mixa, ex obispo de Augusta (Augsburgo, Alemania) acusado de maltrato y abusos de jóvenes sacerdotes y quien dimitió el pasado mes de mayo, informó hoy el Vaticano.

Las acusaciones a Mixa por parte de las víctimas fueron objeto de investigaciones judiciales, en parte después archivadas, aunque la prensa alemana se hizo con un dossier interno de la Iglesia en el que el antiguo obispo estaba bajo observación por alcoholismo y violencia sexual sobre los jóvenes sacerdotes.

Sin embargo, Mixa en una entrevista al semanario "Die Welt", habló de un complot para obligarlo a dimitir, manifestando su deseo de ser recibido por el Papa y ser reintegrado en el episcopado.

Días antes de asistir a la audiencia papal, Mixa aseguró que ya había superado "por amor de la unidad de la Iglesia" las polémicas que le han obligado a dimitir, aunque las acusaciones no han sido confirmadas por la magistratura. l

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook