jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TELEVISIÓN-AUDIENCIAS

El Mundial sitúa a Telecinco líder en junio y la 1 registra mínimo histórico

Efe
jueves, 01 de julio de 2010, 11:41
El Mundial sitúa a Telecinco líder en junio y la 1 registra mínimo histórico


El Mundial sitúa a Telecinco líder en junio y la 1 registra mínimo histórico El Mundial sitúa a Telecinco líder en junio y la 1 registra mínimo histórico

Madrid.- El Mundial de Fútbol de Suráfrica ha situado a Telecinco como líder de audiencia durante el mes de junio, y los cuatro partidos que ha disputado España en el campeonato, retransmitidos por esta cadena, han sido los espacios más vistos del mes.

Así se desprende del estudio elaborado por la empresa Barlovento Comunicación a partir de los datos de Kantar Media, que ponen de relieve además que La 1 de TVE ha registrado un mínimo histórico mensual (el 15,3 por ciento), pero sus informativos siguen siendo los más vistos, por trigésimo cuarto mes consecutivo.

La audiencia media de Telecinco a lo largo del mes, y que le ha situado como líder, ha sido del 15,4 por ciento, sólo una décima por encima de la media de TVE, que había liderado el ránking de audiencias durante los últimos ocho meses.

Las cuatro emisiones más vistas del mes han sido los cuatro partidos disputados hasta ahora por España en Suráfrica: ante Honduras (12,7 millones de telespectadores), ante Portugal (12,5 millones), ante Chile (10,8) y ante Suiza (9,7 millones).

Según los datos facilitados por Barlovento, Antena 3 ha perdido tres décimas y se sitúa en una audiencia media a lo largo del mes del 11,6 por ciento; Cuatro ha crecido 2,1 puntos hasta situarse en el 8,6 por ciento y La Sexta alcanza una cuota media de pantalla del 6,5 por ciento descendiendo 1,2 puntos.

Este dato de La Sexta es el más bajo desde febrero de 2010.

Las autonómicas públicas suman en conjunto una audiencia del 10,3 por ciento, también un mínimo histórico mensual.

Además el consumo a través de TDT (78,4 por ciento) desciende una décima, siendo el canal de TDT más seguido Clan TVE, que con una cuota media del 3,5 por ciento, logra su récord mensual, seguido de Disney Channel (2,4 por ciento) y Antena Neox (2,2).

El estudio realizado por Barlovento también pone de manifiesto que el mes de junio fue el de mayor consumo televisivo, con 230 minutos por persona.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook