domingo, 26 octubre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El huracán 'Alex' y las imágenes que ha dejado a su paso

Este fenómeno metereológico ha tocado tierra mexicana

LVL/ Agencias
jueves, 01 de julio de 2010, 12:05
Daños en el mobiliario

Daños en el mobiliario

Madrid.- Son las imágenes de las consecuencias que ha dejado a su paso el huracán 'Alex'. Ahora ha tocado tierra en la costa noreste de México con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora. Inundaciones por las lluvias constantes, paralización del tráfico en determinadas zonas y reforzamiento de las fachadas de las casas es lo que se puede intuir al ver las imágenes de este fenómeno metereológico. (Texto sigue abajo)

'Alex' es el primero de la temporada y ha entrado con fuerza. Ya ha impactado en territorio mexicano como un ciclón de categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

El ojo del ciclón ha tocado tierra en la municipalidad de Soto La Marina, en la costa mexicana, a 180 kilómetros al sur de Brownsville, en Texas (EEUU). Tras desembarcar en México ha comenzado a debilitarse y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.

El huracán provocará intensas lluvias en zonas del noreste de México y el sur de Texas que pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Los fuertes precipitaciones provocarán una marejada ciclónica peligrosa a lo largo de la costa y es posible que se formen tornados en el extremo sur de Texas.

'Álex' se podría disipar en dos días, pero mientras tanto los ciudadanos mexicanos han decidido poner las medidas necesarias para que éste afecte cuanto menos mejor a su país, una nación acostumbrada a los huracanes. La temporada comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre y los meteorólogos han vaticinado una temporada "extremadamente activa".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 9 comentarios
Dice ser leanatan
miércoles, 20 de junio de 2012, 02:39
pero cual fue el costo que dejo en lo econmico

Dice ser liliana
jueves, 16 de junio de 2011, 20:28
baya hay muchos huracanes bueno tambien pobre de los que viben ahi los ciudadanos mexicanos han decidido poner las medidas necesarias para que este afecte cuanto menos mejor a su pais espero que ya esten bien los de ese pais

Dice ser Anónimo
jueves, 07 de octubre de 2010, 22:17

Dice ser carlos danie
lunes, 27 de septiembre de 2010, 22:51
las lluvias provocadas por el huracàn halex fueron de una magnitud nunca antes vista y, segùn las autoridades, de no aber existido la presa Rompepicos, que atenùan las aguas que viajan al rio Santa Catarina , el desastre seria "inimaginable"

Dice ser paula
miércoles, 22 de septiembre de 2010, 22:15
ayy dios mioo ke miedoo

Dice ser gyfghwiud
sábado, 04 de septiembre de 2010, 20:20
uufhenejghur7y3pr3ncf4yq834gfhuregqgprg3fhug48trh3efjo8gh34hf48ygt84irfg3hef43t874rigft7gy58utjgfi45yg75hf4iyhgt7

Dice ser verok
viernes, 09 de julio de 2010, 00:22
Graccias a Dios, ya en la mayoria del estado de Nuevo leon tenemos agua, despues de 5 dias sin el vital liquido. Pero sigamos ayudando a los mas necesitados, busca tu centro de acopio y apoya tu comunidad.

Dice ser claudia
sábado, 03 de julio de 2010, 20:03
de verdad no tienen ni idea de lo que estamospasando enmonterrey hay mucha mas gente desaparecida de la que dicen los medios y autoridades la zona agricola esta devastada gente incomunicada sin ser rescatada atrapada en los techos de sus casas con dias sin comer!!!

Dice ser Gilberto Gil
sábado, 03 de julio de 2010, 03:34
Para ver imagenes del huracan Alex en Monterrey Nuevo León, México.
pueden visitar el siguiente link es una galería de unas 12 fotos
http://keflog.com/imagenes-huracan-alex-en-monterrey/

Página 1 de 1
Encontrados 9 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
¿Qué pensará Artur Mas? ¿Habrá tenido un minuto para pensar en lo que ha hecho? Hay políticos que son  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Lo acaba de reconocer Carlos Lesmes, el presidente de los jueces españoles: “La ley —ha dicho— está pensada para el  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En el PP se frotan las manos. En el PSOE también. En las últimas convocatorias electorales UPyD venía quitando votantes a ambos  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook