domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid entrega 1.032 pisos de vivienda protegida a jóvenes

La mayoría son en régimen de alquiler con posibilidad de compra una vez transcurridos siete años

LVL
jueves, 01 de julio de 2010, 11:24

Madrid.- Los 1.032 pisos protegidos que la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre ha entregado suponen la mayor adjudicación en la historia de la región. De todos ellos, 914 pertenecen al Plan Joven del Gobierno regional de alquiler con opción de compra al séptimo año, 62 en régimen de alquiler para cualquier edad y con la misma opción de compra y otras 56 sólo en régimen de alquiler. Todos ellos fueron otorgados en un acto en el que Esperanza Aguirre ofreció las llaves de los nuevos pises.

“Con la entrega de estas llaves, la Comunidad de Madrid cumple con el compromiso de facilitar el acceso de los madrileños a viviendas protegidas de calidad y a precios asequibles”, destacó la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño. Según la consejera, este tipo de vivienda es un 50% más barata que esa misma casa en el mercado libre.

Los datos que maneja la Comunidad aseguran que desde 2003 se han otorgado en la región más de 130.000 pisos protegidos, el 70% de ellos promovidos por la iniciativa privada. Por ello, Mariño agradeció el esfuerzo de alcaldes, promotores y constructores privados que siguen apostando por el Plan Joven.

Las casas entregadas se encuentran en los municipios de Móstoles, Torrejón de Ardoz, Alcobendas y Las Rozas. Ésta última contabiliza ya 400 viviendas adjudicadas. Suelen ser pisos de dos habitaciones, con unos 54 metros cuadrados útiles de media, plazas de garaje y trastero, piscina y parque infantil Suelen rondar los 615 euros. Los pisos de Móstoles tienen la misma extensión y un coste de 433 euros. En Torrejón es donde se encuentran casas con uno, dos tres y cuatro dormitorios, de 50 a 117 metros cuadrados. El coste oscila, en función del tamaño, entre los 530 y los 900 euros.

Los precio de compra de las viviendas, una vez transcurridos los siete años de alquiler, van desde los 121.000 euros hasta los 271.000 euros.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser raquel
lunes, 06 de agosto de 2012, 14:38
No comprendo que llevo ya mas de diez anos apuntada y no consiga ninguna n? un minipiso no se que hay que hacer ya.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook