sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Guerrero castiga a su ex equipo, Guillén brilla y Hernández cubre la ruta

Efe
jueves, 01 de julio de 2010, 09:26
Guerrero castiga a su ex equipo, Guillén brilla y Hernández cubre la ruta


Guerrero castiga a su ex equipo, Guillén brilla y Hernández cubre la ruta Guerrero castiga a su ex equipo, Guillén brilla y Hernández cubre la ruta

Houston (EEUU).- El dominicano Vladimir Guerrero jugó con bate explosivo para pegar grand slam y un jonrón contra su ex equipo, mientras que su compatriota José Guillén luce a la ofensiva y a la defensiva para brillar en las Grandes Ligas.

En la lomita los reflectores iluminaron al venezolano Félix Hernández, que lanzó ruta completa, el jardinero Michael Saunders lo apoyó con dos jonrones, mientras que el abridor nicaragüense Vicente Padilla llega a 100 triunfos, el abridor curazoleño Jair Jurrjens hizo un regreso exitoso, y Roy Halladay sigue sin control.

Guerrero viajó al "Angel Stadium" para castigar a su ex equipo los Angelinos de Los Ángeles con un grand slam y un jonrón, y llevar a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 6-4.

El dominicano obligó al piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, a arrepentirse por haberlo dejado ir durante el invierno pasado.

Guerrero, que sumó su tercer jonrón en dos días, también pegó doble y sencillo durante su juego número 42 de por vida con al menos dos vuelacercas.

El toletero tiene tres cuadrangulares y seis hits en sus primeros dos juegos en el "Angel Stadium" desde que los Angelinos decidieron no volver a contratarlo durante el pasado invierno.

Guerrero (18) jonroneó en el cuarto episodio sobre Scott Kazmir, y le desapareció la pelota por el jardín central con la casa llena.

El dominicano volvió a conectar en la octava sobre el mexicano Francisco Rodríguez, un batazo solitario.

Al igual que Guerrero, Guillén también hizo pensar al piloto rival después de pegar un jonrón y hacer una jugada espectacular a la defensiva para llevar a los Reales de Kansas City a un triunfo por 7-6 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El piloto venezolano Ozzie Guillén dijo que nadie en el dugout de Chicago ofendió al dominicano, quien después de hacer una atrapada espectacular, se dirigió enojado gritando algo hacia la caseta de los Medias Blancas.

Posteriormente Guillén dijo que no hablaría al respecto, pero que con su juego callaba las bocas de quienes lo descalificaban para jugar cubriendo los bosques.

El dominicano llegó a 14 jonrones al pegar en el séptimo episodio con dos corredores. Guillén lo hizo ante su compatriota Tony Peña.

En la novena logró una atrapada espectacular en el jardín derecho, y permitió que la pizarra quedara 7-6.

El cerrador mexicano Joakim Soria (20) salvó en un episodio, y con su rescate se afianza como líder de la Liga Americana. Soria está empatado con el dominicano de los Vigilantes de Texas, Neftalí Feliz (20).

En la lomita los reflectores iluminaron a Hernández, que lanzando ruta completa llevó a los Marineros de Seattle a un triunfo por blanqueada de 7-0 sobre los Yanquis de Nueva York.

Hernández (6-5) aceptó dos hits, dio tres bases por bolas, ponchó a 11 y dejó en 3.03 su promedio, después de controlar a 32 enemigos con 115 envíos, 76 perfectos.

Mientras que Saunders (7) lo apoyó pegando dos jonrones. El primero en el tercer episodio, al superar al abridor puertorriqueño Javier Vázquez, que boto la pelota fuera del parque sin que hubiese corredores el circulación.

Con la confianza que le daba su bate explosivo, viajó a la caja de bateo en el octavo, y jonroneó con un corredor en el camino.

Mientras, Padilla consiguió su triunfo 100 de por vida y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 8-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Padilla (2-2) ayudó a que los Dodgers completaran "barrida" en la serie de tres contra los Gigantes. El nicaragüense se hizo de su primer triunfo en tres inicios desde que regresó de la lista de lesionados el 19 de junio, y lo hizo para ligar su victoria 100.

Padilla lanzó siete entradas, permitió tres hits, un jonrón, una carrera, dio una base, ponchó a cinco y necesitó 98 envíos, 66 perfectos, para dejar en 5,05 su promedio.

Entre los bates el paracorto dominicano Rafael Furcal (3) jonroneó en el quinto episodio, con uno en base.

En el apartado de los regresos, el abridor Jurrjens volvió a la lomita y en cinco episodios se acreditó el triunfo de los Bravos de Atlanta, que derrotaron 4-1 a los Nacionales de Washington.

Jurrjens (1-3) trabajó cinco entradas en su primera salida después de haber estado en la lista de lesionados con el muslo izquierdo lastimado.

El abridor curazoleño permitió seis hits, una carrera, dio dos bases y ponchó a seis

Y en el camino opuesto, Halladay sigue con el brazo descontrolado y volvió a ser superado cuando los Rojos de Cincinnati vencieron 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Halladay (9-7) en labor de toda la ruta, permitió 13 hits, dos jonrones, cuatro carreras, ponchó a 10 y vio caer su marca a 2-4 desde que lanzó juego perfecto el pasado 29 de mayo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook