miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

JAPÓN-MOTOR

Toyota estudia llamar a revisión el Lexus LS460 por un problema en el motor

Efe
jueves, 01 de julio de 2010, 07:12
Toyota estudia llamar a revisión el Lexus LS460 por un problema en el motor


Toyota estudia llamar a revisión el Lexus LS460 por un problema en el motor Toyota estudia llamar a revisión el Lexus LS460 por un problema en el motor

Tokio.- Toyota Motor estudia llamar a revisión su modelo Lexus LS460 por un posible problema en el motor que podría afectar a hasta 270.000 vehículos en todo el mundo, informó a Efe un portavoz del fabricante nipón.

Por el momento, los responsables del grupo están evaluando el origen y alcance del problema, que podría hacer que el motor de la berlina de lujo se calase en ciertas circunstancias, y las medidas para corregirlo antes de una eventual llamada a revisión.

El portavoz detalló que problema podría afectar a dos tipos de motor de la berlina de lujo de Toyota, cuya variante LS460 debutó en el mercado en 2006.

A finales de mayo, la compañía ya llamó a revisión unos 11.500 Lexus de la serie LS por un defecto en el sistema de control de la dirección, 3.800 de ellos en EEUU, donde decidió suspender temporalmente las ventas de este modelo a la espera de recibir nuevos componentes.

La reputación del primer fabricante mundial de automóviles sufrió este año un duro golpe, tras la llamada a revisión de más de 8,5 millones de automóviles en todo el mundo por problemas relacionados con una aceleración súbita.

El pasado abril, Toyota aceptó una multa récord de 16,37 millones de dólares impuesta por las autoridades de EEUU, que le culparon de haber ocultado durante meses el defecto.

Tras aquel revés, el grupo nipón emprendió una campaña para lavar su imagen que incluye el refuerzo de sus controles de calidad y de la atención al cliente.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook