jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TOROS-PERERA

Sorprendente mejoría de Miguel Ángel Perera, que camina tras dos operaciones

Efe
miércoles, 30 de junio de 2010, 17:19
Sorprendente mejoría de Miguel Ángel Perera, que camina tras dos operaciones


Sorprendente mejoría de Miguel Ángel Perera, que camina tras dos operaciones Sorprendente mejoría de Miguel Ángel Perera, que camina tras dos operaciones

Burgos.- El torero Miguel Ángel Perera, herido de carácter grave hace dos días en la plaza de toros de Burgos, y que fue intervenido en dos ocasiones, ha experimentado una sorprendente mejoría, hasta el punto de que "hoy camina ya por la habitación", explicó a EFE el doctor Juan Manuel Aguado.

"La evolución de la herida es buena. Y después de incorporarse esta mañana para dar los primeros pasos se ha comprobado que fue muy oportuna la intervención de ayer", explicó el médico que operó al diestro.

En esa segunda intervención, añadió, se completó al torero "la hemostasia para cohibir la hemorragia que había producido una vena colapsada, que en la enfermería no sangraba ya que el torero llegó del ruedo con la tensión muy baja por la sangre que había perdido", insistió el doctor.

"Ayer nos preocupó esa ligera hemorragia, pero hoy todo ha cambiado de forma radical. Miguel Ángel está mucho más animado y el drenaje ya limpio. Insisto que la segunda intervención ha sido determinante para esta mejoría. Cuando existen signos de alarma en el postoperatorio, como ocurrió ayer, somos partidarios de intervenir. Y acertamos", subrayó Aguado.

Perera pasó la última noche descansando, "todavía con algunos calmantes, pero cada vez menos, y sin fiebre", precisó el doctor, que fue cauto para establecer plazos de cara al alta definitiva.

"En el hospital estará un día más por lo menos, quizás dos, dependiendo del aspecto que presente mañana la herida. Y marchará a su domicilio para seguir con la rehabilitación. Después todo dependerá de su propia fortaleza. Ya se sabe cómo son los toreros, sanos y fuertes, y de una enorme voluntad. Así es posible que en unos díez días pueda estar para torear", indicó el doctor Aguado.

Perera fue herido el pasado lunes por el tercer toro de la tarde en la plaza de Burgos cuando toreaba de muleta sobre el pitón derecho. Y aunque desde el primer momento sangró mucho se resistió a pasar a la enfermería hasta dar muerte al astado, y caminó después por su propio pie hasta el quirófano.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook