sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BOLSA-WALL STREET

Wall Street pierde más del 10 por ciento en el segundo trimestre

Efe
miércoles, 30 de junio de 2010, 16:51
Wall Street pierde más del 10 por ciento en el segundo trimestre


Wall Street pierde más del 10 por ciento en el segundo trimestre Wall Street pierde más del 10 por ciento en el segundo trimestre

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York cerró hoy en negativo y el Dow Jones de Industriales ha acumulado una pérdida de algo más del 10% en el segundo trimestre de este año, en un ambiente de mayor inquietud por el empleo en Estados Unidos y el ritmo de recuperación de la economía.

Los inversores están a la expectativa de conocer el panorama que presenta el mercado laboral en este país y se prevé que los datos que difundirá el Departamento de Trabajo este viernes, relativos a junio, serán poco alentadores.

Los economistas calculan una destrucción de entorno a 100.000 empleos en junio, comparado con los 431.000 puestos de trabajo que se crearon el mes anterior, y que la tasa de desempleo suba al 9,8%, una décima más que en mayo.

La revitalización del mercado laboral se considera fundamental para estimular el consumo y afianzar el crecimiento de la economía en Estados Unidos.

Por lo que los inversores analizarán con sumo cuidado los datos oficiales y sobre todo los relativos a empleo en el sector privado, para detectar si las empresas se muestran algo más decidas a incrementar la contratación.

Sin embargo, las cifras que difundió este miércoles la empresa de procesamiento de nominas Automatic Data Procesing (ADP), que se consideran como una referencia de por donde pueden ir los cálculos oficiales, dejaron escaso margen para el optimismo, y ello influyó en el tono dubitativo que tuvo la sesión de hoy en Wall Street hasta poco antes del cierre, cuando se aceleraron las ventas de valores.

El Dow Jones de Industriales retrocedió el 0,98% (-96,28 puntos) y finalizó en 9.774,02 unidades, una cota que es un 10,39% inferior a la de hace tres meses.

El selectivo S&P 500 bajó el 1,01% (-10,53 puntos) para situarse en 1.030,71 unidades y ha perdido un 12,15% entre abril y junio.

En el caso del mercado Nasdaq, su índice compuesto descendido este miércoles el 1,21% (-25,94 puntos)y cerró a 2.109,24 puntos, un nivel que es un 12,5% inferior al de hace tres meses.

Con esos descensos, el Dow registra ya una pérdida del 6,27% al llegar al ecuador de este año, el selectivo S&P 500 ha retrocedido el 7,57% y el mercado Nasdaq ha caído un 7,05%.

Los inversores tendrán ocasión de evaluar más datos relativos a la actividad manufacturera así como en el sector inmobiliario y en la construcción antes de marcharse a celebrar la festividad del 4 de julio y una semana después centrarán su atención en los resultados de las grandes empresas de EE.UU., en el segundo trimestre, así como en las perspectivas de negocio que tienen para el segundo semestre.

Las empresas del sector privado en EE.UU. crearon 13.000 empleos este mes respecto de mayo, comparado con un alza de entorno a 60.000 que se esperaba y con los 57.000 empleos que se añadieron en mayo.

Otros datos del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) indicaron que la actividad empresarial en el área de Chicago avanzó de nuevo en junio aunque a un ritmo algo menor que en mayo.

El grupo industrial 3M (0,64%) fue el único entre los treinta componentes del Dow que cerró la sesión con ganancias.

Los descensos más agudos en ese índice fueron para Alcoa (2,71%), Walt Disney (2,48%), Hewlett-Packard (2,3%) y Verizon (-2,1%), a pesar de que esta operadora telefónica se ha visto envuelta en especulaciones de que podría ofrecer el próximo año el teléfono iPhone de Apple, que ahora utiliza el sistema de AT&T.

Las acciones de esta empresa estadounidense se depreciaron en esta ocasión el 1,1%, aunque su descenso no fue tan agudo como los de Home Depot (-1,96%), DuPont (-1,84%), Intel (-1,72%) o Walmart (-1,7%), entre otras.

El dólar se debilitó ante el euro y por esa divisa europea se pagaban 1,2229 dólares al cierre del mercado bursátil, frente a 1,2197 dólares el martes, y la deuda pública estadounidense a diez años subía de precio, para ofrecer una rentabilidad del 2,93%.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook