sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

RAFAEL AMARGO

Rafael Amargo dice que "Princesas del flamenco" es un espectáculo "de puro flamenco"

Efe
miércoles, 30 de junio de 2010, 16:32
Rafael Amargo dice que


Rafael Amargo dice que "Princesas del flamenco" es un espectáculo "de puro flamenco" Rafael Amargo dice que "Princesas del flamenco" es un espectáculo "de puro flamenco"

Madrid.- El coreógrafo y bailaor granadino Rafael Amargo regresa a los teatros con "Princesas del flamenco", un espectáculo "puramente flamenco", sin dramaturgia, en el que las bailaoras Susana Lupianez, La Lupi, y Carmen Rivas, La Talegota, debutan en solitario

"Es un espectáculo puramente flamenco, no tiene ninguna dramaturgia, porque nuestra intención es ofrecer flamenco de forma muy directa", ha explicado Amargo.

El espectáculo, que está integrado por nueve piezas bajo la dirección musical de Juan Parrilla, tiene como invitado también al guitarrista y cantante flamenco José Soto Barea, que además de deleitar al público con su guitarra, tocará el piano.

"Es un talismán del flamenco. Desde que trabajamos juntos en 'Don Quijote', descubrí que tenemos química, que con sólo una mirada ya fluye el duende, así que le pedí que trabajara con nosotros en esta ocasión", ha confesado Amargo.

Este bailaor ecléctico, que es como él se define, vuelve veinte años después, al teatro que le vio crecer para brindar la posibilidad a las bailaoras Susana Lupianez y Carmen Rivas de debutar en solitario.

"Ellas ya habían hecho papeles secundarios, pero nunca en solitario. Así que decidí darles un espectáculo, porque tienen talante y carisma suficiente. Quería que sintieran ese vértigo maravilloso de estar en un espectáculo propio", ha subrayado.

Lupianez y Rivas han mostrado su agradecimiento a Amargo por haber confiado en ellas, "un gesto muy generoso" que ha hecho posible que su sueño de verse envueltas en una producción como ésta se haya hecho realidad.

Amargo ha añadido que, además de darles esta oportunidad, su intención con esta función es poder también reivindicar la figura de la mujer como bailaora flamenca.

"La mayoría de las figuras mediáticas del flamenco son hombres de primera división. También hay mujeres bailaoras y muy buenas, pero no me ponen los pelos de punta", ha reconocido.

"Princesas del flamenco" ha sido concebido como un espectáculo íntegramente flamenco para que las dos protagonistas embauquen al público con palos como la seguidilla, la solea, la serrana o la rondeña, además de hacer uso de elementos esencialmente flamencos como el abanico, el mantón, la bata de cola o el palillo.

Debido a la situación mundial de crisis, Amargo se ha visto obligado a organizar un espectáculo de formato pequeño, pero de gran calidad, algo que él describe como "su pequeño bombón".

El preestreno de "Princesas del flamenco" será hoy, y el dinero recaudado irá destinado a la Fundación Isabel Gemio para la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras, que afectan a casi tres millones de personas en España.

Después de bajar el telón el próximo 4 de julio en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid, la compañía Rafael Amargo tiene previsto iniciar una gira que le llevará a Jordania el próximo 15 de julio y a Barcelona "antes de las Navidades", aunque el resto de las fechas aún no están concretadas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook