domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La APM sale al rescate de Urbaneja tras las críticas a Sara Carbonero

La Asociación de la Prensa de Madrid asegura que su presidente está siendo víctima de una campaña de desprestigio

Álvaro Rubio
miércoles, 30 de junio de 2010, 15:00

Madrid.- La Asociación de la Prensa de Madrid ha salido en defensa de su presidente, Fernando González Urbaneja, después de la ‘guerra’ abierta con Telecinco por el ‘caso Sara Carbonero’.

Para la APM se ha puesto en marcha "una campaña de linchamiento moral" contra Urbaneja, cuya trayectoria profesional se cuestiona y en la que se mezclan ataques personales con "acusaciones extemporáneas, como la de machista".

Es la respuesta a los continuos ‘ataques’ de la cadena privada desde que el presidente de la APM se mostrara muy crítico con el papel de la periodista Sara Carbonero y de Telecinco.

En los cursos de verano de la universidad Menéndez Pelayo de Santander, Urbaneja calificó de "vergüenza" la ubicacion de la periodista "al lado de la portería de la selección española", defendida por su novio Iker Casillas. Aseguraba que "si ella quiere ser una buena profesional, no debe dejarse empujar a las malas prácticas del periodismo".

Esto ya se ha convertido en un tira y afloja y ahora le ha tocado el turno a la APM, que en un comunicado entiende que Urbaneja está siendo víctima de una campaña que trata de socavar su prestigio.

Ante estos ataques, la APM defiende la libertad de opinión de González Urbaneja, respalda su brillante trayectoria profesional desarrollada en medios impresos y audiovisuales y en la docencia, y rechaza por "intolerable, improcedente y totalmente fuera de lugar la acusación de machista".

Consideran que tal acusación “sólo puede proceder de la ignorancia”, ya que que González Urbaneja ha puesto como uno de los objetivos principales de su mandato la defensa de la equiparación salarial entre mujeres y hombres periodistas, el acceso de la mujer a los puestos directivos de los medios y la conciliación de la vida familiar y laboral en nuestra profesión.

Hay que recordar que González Urbaneja, cuando era presidente de la APM y de la FAPE, impulsó la exigencia a los medios para que retiraran los anuncios de prostitución por atentar contra la dignidad de la mujer.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook