miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Una de cada cuatro personas que se acoge al Plan de Emprendedores es inmigrante

Paloma Adrados ha presentado la II Edición del proyecto 'Nuevos madrileños, futuros empresarios' no es sólo para personas de la Comunidad de Madrid

LVL
miércoles, 30 de junio de 2010, 14:04

Madrid.- Los planes de jóvenes emprendedores que ha instaurado la Comunidad de Madrid no es un coto cerrado a los madrileños. Prueba de ellos, es que uno de cada cuatro personas que recibe formación y asesoramiento de estos planes para la creación de nuevas empresas es inmigrante. Un dato que ha dado a conocer la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados. Lo ha hecho durante la presentación de la segunda edición del proyecto 'Nuevos madrileños, futuros empresarios', en el que se intenta dibujar un camino para que los inmigrantes tengan acceso a abrir su propio negocio.

Las estadísticas oficiales reflejan que un 31,10% de los Planes de Empresa validados a través del Plan de Emprendedores fue presentado a través de este plan. Además, también durante el 2009, el 22,24% de las personas que se registraron en este plan de la Comunidad era un nuevo madrileño.

"Desde el Gobierno regional fomentamos el emprendimiento como alternativa al trabajo por cuenta ajena. Tenemos la convicción de que con la crisis que atraviesa nuestro país es, si cabe, aún más importante” señaló Adrados, que subrayó que a través de este proyecto la Comunidad de Madrid ofrece a los nuevos madrileños las herramientas adecuadas para ayudarles en la incorporación al mercado de trabajo a través del emprendimiento.

El proyecto presentado se desarrollará en 17 centros de Participación e Integración (CEPIS) de la Comunidad a través de 14 jornadas. Constarán de cinco módulos teórico-prácticos que permitirán conocer las claves y los pasos que son necesarios para lanzarse a la aventura empresarial.

El Plan de Emprendedores está dotado de 10 millones de euros por la Comunidad, que además suscribe acuerdos con entidades bancarias y apoyo a los emprendedores con bajadas de impuestos. “Son medidas que, unidas al esfuerzo del conjunto de la sociedad madrileña, han contribuido a que Madrid resista mejor los embates de la crisis. Porque la Comunidad de Madrid no es sólo donde se crean más empresas, sino que es, también, el destino favorito de las inversiones extranjeras, recibiendo, el año pasado, casi el 65% de toda la inversión extranjera de nuestro país”, concluyó Adrados.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook