lunes, 16 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CASO IBATUR

Detenidos los dos ex directores del Ibatur durante la pasada legislatura

Efe
miércoles, 30 de junio de 2010, 12:48
Detenidos los dos ex directores del Ibatur durante la pasada legislatura


Detenidos los dos ex directores del Ibatur durante la pasada legislatura Detenidos los dos ex directores del Ibatur durante la pasada legislatura

Palma.- La Policía ha detenido esta noche a los dos directores del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) en la pasada legislatura (2003-2007), Juan Carlos Alía y Raimundo Alabern, con ocasión de la "operación Pasarela", en la que se investiga el desvío de fondos públicos de este organismo dependiente de la Conselleria de Turismo.

También ha sido arrestado esta noche, por segunda vez desde que se abrió el "caso Ibatur", el ex secretario de este instituto público en la pasada legislatura, Miquel Ángel Bonet, que en su día reconoció haber falsificado facturas para desviar dinero público a particulares.

En este nuevo caso de corrupción se investiga el posible desvío de fondos públicos desde este organismo público cuando el PP gobernaba la Comunidad balear.

Juan Carlos Alía dimitió en 2004 de su cargo tras asumir "la responsabilidad del error" de cargar como gastos oficiales siete entradas al club de alterne "Teatro Erótico Rasputín" de Moscú, con ocasión del viaje en 2004 de una delegación del Gobierno balear encabezada por el ex presidente Jaume Matas (PP).

En total, ya son ocho las detenciones practicadas en la jornada de hoy por la Policía. Esta mañana pasaron a disposición policial cinco empleados del Ibatur, que han aducido en su declaración que el fraccionamiento de facturas realizado se debe a las "órdenes superiores" que recibían, han señalado a Efe fuentes de la investigación.

La Policía y la Fiscalía, en presencia del fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, han mostrado a los cinco trabajadores de este instituto público documentos correspondientes a 40 expedientes de contratación del Ibatur.

Los cinco trabajadores se encuentran en libertad con cargos, mientras que los tres ex altos cargos siguen en dependencias policiales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook