sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

DVD-ESTRENOS

"An education", "Nine" y "El hombre lobo", estrenos en DVD para julio.

Efe
miércoles, 30 de junio de 2010, 12:15


"An education", "Nine" y "El hombre lobo", estrenos en DVD para julio. "An education", "Nine" y "El hombre lobo", estrenos en DVD para julio.

Madrid.- Con el verano los estrenos en DVD se reducen bastante, pero a pesar de todo este mes de julio ofrece títulos como la independiente "An education", una visión de la adolescencia en los años 50 dirigida por el danés Lone Scherfig.

También se estrenan en DVD la taquilleras "Nine", filme de Robert Marshall, basado en el musical de Broadway y protagonizado por Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Sophia Loren, Nicole Kidman, Judi Dench, Kate Hudson y Penélope Cruz; y "El hombre lobo", en la que Benicio del Toro hace de licántropo.

Otros títulos que llegan a las tiendas son "I'm not there", filme que dirige Todd Haynes y en el que seis actores diferentes dan vida a Bod Dylan; y "Chéri", en el que veinte años después de "Las amistades peligrosas", Stephen Frears vuelve a dirigir a Michelle Pfeiffer.

Por otro lado, la realizadora Sherry Hormann se basa en la autobiografía "Flor del desierto", de la modelo somalí Waris Dirie, para llevar a la gran pantalla la vida de una mujer africana que se convierte en modelo, y el cineasta Gerardo Herrero adapta la novela "El corredor nocturno", de Hugo Burel, con los actores Leonardo Sbaraglia, Miguel Ángel Solá y Érica Rivas.

Y en cuanto a series de televisión se publican, entre otras, la quinta temporada de "Medium" y la primera de "Patito feo".

"AN EDUCATION", LA COMPLICADA ADOLESCENCIA EN LOS AÑOS 50

El cineasta danés Lone Scherfig, responsable de "Wilbur se quiere suicidar", y el novelista británico Nick Hornby, autor del guión de "Alta fidelidad", se unen en el filme "An education", una reflexión sobre la educación conservadora que recibe en los años 50 una adolescente, que ve como su vida da un giro inesperado cuando cae en las redes amatorias de un hombre maduro.

Basada en la autobiografía de la periodista británica Lynn Barber, la película está protagonizada por la joven Carey Mulligan (ganadora del Bafta) y Peter Sarsgaard, y en ella colaboran otros actores como Emma Thompson, Dominic Cooper y Rosamund Pike. Para los extras, el DVD de Sony reúne un "Cómo se hizo...", once escenas eliminadas y un documental sobre la premiere.

"NINE", NUEVA CANDIDATURA AL OSCAR PARA PENÉLOPE CRUZ

Rob Marshall, triunfador en el género con "Chicago", reúne a Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Sophia Loren, Nicole Kidman, Judi Dench, Kate Hudson y Penélope Cruz en la película "Nine", una adaptación cinematográfica del musical de Broadway.

La película está basada en el libreto de Arthur Kopit para el musical del mismo nombre que, a su vez, estaba inspirado en una de las obras maestras del cine, "8 y medio", de Federico Fellini, y fue candidata a siete Óscar, incluido el de mejor actriz de reparto para Penélope Cruz. Para los extras, tan sólo entrevistas con el equipo artístico.

BENICIO DEL TORO ES EL NUEVO "HOMBRE LOBO"

El director estadounidense Joe Johnston, responsable de cintas como "Jumanji" y "Parque Jurásico III", convierte al actor puertorriqueño Benicio del Toro en el nuevo "Hombre lobo", en un filme que protagonizan también Anthony Hopkins y Emily Blunt.

Del Toro, ganador de un Óscar en 2000 por "Traffic" y un Goya en 2008 como mejor actor por su interpretación de "El Ché", es el absoluto protagonista de "El Hombre Lobo", un remake de la cinta de 1941, que protagonizó Lon Chaney Jr. Para el DVD, Sony tiene una edición de coleccionistas que, además de escenas eliminadas, incluye un libro sobre la película.

"I'M NOT THERE", SEIS ACTORES DIFERENTES DAN VIDA A BOB DYLAN

Seis actores hacen un recorrido por las distintas facetas de la vida de Bod Dylan, desde la de poeta o estrella, pasando por la de cristiano renacido o mártir del rock & roll, en "I'm not there", filme que dirige Todd Haynes.

Ben Wishaw, Marcus Carl Franklin, Christian Bale, Heath Ledger, Charlotte Gainsbourg y Cate Blanchett son los actores que dan vida a Dylan en este filme, para cuya edición especial en DVD se han recuperado tomas falsas, escenas eliminadas y extendidas, un documental sobre la música.

STEPHEN FREARS VUELVE A DIRIGIR A MICHELLE PFEIFFER EN "CHÉRI"

Veinte años después de "Las amistades peligrosas", el cineasta británico Stephen Frears vuelve a dirigir a Michelle Pfeiffer en otra cinta de época, "Chéri", en la que la actriz da vida a una cortesana de la alta sociedad parisina del principios del siglo XX, que se enamora de un hombre más joven que ella, al que da vida Rupert Friend.

Kathy Bates, como la madre del protagonista, cierra el triángulo sentimental de este relato de Colette adaptado por Christopher Hampton, y que para los extras del DVD incluyen entrevistas y el cortometraje "Sombras en el Viento", de Julia Ghillén Greagh.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook