domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Ramírez pega grand slam; Pujols, Soriano y Fielder dos jonrones cada uno

Efe
miércoles, 30 de junio de 2010, 11:43
Ramírez pega grand slam; Pujols, Soriano y Fielder dos jonrones cada uno


Ramírez pega grand slam; Pujols, Soriano y Fielder dos jonrones cada uno Ramírez pega grand slam; Pujols, Soriano y Fielder dos jonrones cada uno

Houston (EEUU).- El parador en corto dominicano Hanley Ramírez jugó con bate explosivo y representó el poder en las Grandes Ligas al conectar grand slam, mientras que sus compatriotas Albert Pujols empata marca histórica y David Ortiz cobra brillo.

El también dominicano Alfonso Soriano y el primera base Prince Fielder pegaron dos cada uno, mientras que el mexicano Yovani Gallardo, uno, y se acredita el triunfo; y el guardabosques Denard Span conectó tres triples para empatar marca.

Además de que Ramírez fue el único jugador que pegó grand slam en la jornada, se convirtió en la clave para el piloto interino de los Marlins de Florida, Edwin Rodríguez, quien en su país natal no sólo consiguió el triunfo sino que aseguró su permanencia frente al equipo por lo que resta de la temporada.

En duelo celebrado en el "Hiram Bithorn Stadium", de San Juan, Puerto Rico, Ramírez pegó grand slam y llevó a los Marlins a un triunfo por 7-6 sobre los Mets de Nueva York.

El dominicano hizo frente al abridor japonés Hisanori Takahasi para botarle la pelota por el jardín central, con batazo de 406 pies (123 metros), con la casa llena en el tercer episodio.

Takahasi buscaba el tercer "out" de la entrada, pero Ramírez se lo negó al vaciarle la casa.

El grand slam de Ramírez fue una respuesta explosiva al anuncio oficial que hizo el equipo un episodio antes, al decir que el piloto boricua seguirá frente al equipo durante el resto de la campaña.

Rodríguez, que es el primer puertorriqueño en conducir a un equipo de las Grandes Ligas, fue nombrado interino el miércoles pasado, cuando los Marlins despidieron al cubano Fredi González.

Pero si Ramírez felicitó a Rodríguez con grand slam, Pujols pegó dos jonrones, empató la marca de Stan Musial, y dio a los Cardenales de San Luis un triunfo por blanqueada de 8-0 sobre los Cascabeles de Arizona.

Con sus dos jonrones, Pujols llegó a 37 juegos de por vida pegando al menos dos vuelacercas y empató a Musial, integrante del Salón de la Fama.

El dominicano, además de remolcar cinco carreras, su mejor registro en la campaña, ascendió como líder de jonrones en la Liga Nacional, con 18.

El primera base pegó en la tercera entrada ante el zurdo Dontrelle Willis, con un corredor en circulación.

Si su primer jonrón de la noche fue de 409 pies (124 metros) por el jardín izquierdo, el segundo, nuevamente ante Willis en el quinto episodio, fue entre los jardines derecho y central, con uno en base.

En el mismo camino de poder, Soriano pegó dos jonrones y los Cachorros de Chicago vencieron 3-1 a los Piratas de Pittsburgh.

El primero de la noche de Soriano (13) fue en el cuarto episodio, ante Jeff Karstens, con batazo de 368 pies (112 metros), solo.

En el sexto episodio, nuevamente ante Karstens, volvió a jonronear por el mismo jardín izquierdo, solitario.

El cerrador dominicano Carlos Mármol (14) lanzó un episodio y ponchó a dos para conseguir el rescate.

En Milwaukee, Fielder pegó también dos jonrones, el abridor mexicano Yovani Gallardo, uno, y en seis episodios se hizo del triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 7-5 sobre los Astros de Houston.

Fielder (17) conectó en el tercer episodio sobre Brett Myers, con uno, y volvió a enfrentar a Myers en la quinta para otro bambinazo solitario.

Gallardo (3) también aprovechó el descontrol en el brazo de Myers y le conectó de cuatro esquinas.

Mientras que en la lomita deja su marca en 8-3 al lanzar seis episodios, aceptar siete hits, un jonrón, cuatro carreras, dio dos pasaportes y ponchó a cinco para conseguir el triunfo.

El mexicano necesitó 109 envíos, 71 perfectos, y dejó en 2,56 su promedio de efectividad, después de dominar a 27 enemigos.

Por los Astros, el tercera base dominicano Pedro Feliz (3) pegó de cuatro esquinas en el sexto episodio, un bambinazo solitario.

En tanto que Ortiz vuelve a ser protagonista al hacer sonar el bate con jonrón de tres carreras y marcar el triunfo de los Medias Rojas de Boston por 8-5 sobre los Rays de Tampa Bay.

Ortiz (17) jonroneó en la quinta entrada con dos en el camino sobre James Shields.

El dominicano pegó por el jardín derecho, e hizo volar la pelota 429 pies (129 metros), para remolcar dos carreras.

Su compatriota el tercera base dominicano Adrián Beltré se fue perfecto al conectar de 4-4 con dos anotadas.

En el camino de las marcas históricas, Span conectó tres triples y empató una de la era moderna de las mayores, remolcó cinco carreras para ayudar a los Mellizos de Minnesota a conseguir el triunfo por 11-4 sobre los Tigres de Detroit.

Span también pegó sencillo y recibió base por bolas para los Mellizos, y se convirtió en el primer jugador desde que el paracorto dominicano Rafael Furcal pegara tres triples en un juego, en el 2002.

En el montículo, el abridor Cliff Lee sigue dominando y sumó su tercer juego completo consecutivo al llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 7-4 sobre los Yanquis de Nueva York.

Lee (7-3) volvió a dominar a los Yanquis, a quienes venció en dos ocasiones el año pasado, incluyendo el primer juego de la Serie Mundial en el Yankee Stadium lanzando para los Filis de Filadelfia, y los superó también trabajando para los Indios de Cleveland en el primer juego de la campaña.

El lanzador permitió ocho imparables, entre ellos dos jonrones del guardabosques Nick Swisher, cuatro carreras, dio una base y sacó dos "outs" por la vía del ponche.

En su racha de tres victorias con juego completo, ha superado a los Rojos de Cincinnati, a los Cachorros de Chicago y ahora a los Yanquis.

El abridor puertorriqueño Joel Piñeiro se acreditó el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron 6-5 a los Vigilantes de Texas.

Piñeiro (8-6) lanzó seis episodios, permitió ocho hits, un jonrón, tres carreras, dio dos bases y abanicó a cuatro bateadores rivales.

Otro estelar latinoamericano, el abridor dominicano Fausto Carmona recuperó la calidad de su brazo y en más de seis episodios llevó a los Indios de Clevelend a un triunfo por 5-4 sobre los Azulejos de Toronto.

Carmona (7-6) trabajó seis entradas y un tercio, permitió seis hits, cuatro carreras, dio tres bases y ponchó a dos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook