lunes, 29 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-NARCOTRÁFICO

Cae una red de narcos que pagaba 4.000 euros a "muleros" por cada kilo transportado

Efe
miércoles, 30 de junio de 2010, 10:29
Cae una red de narcos que pagaba 4.000 euros a


Cae una red de narcos que pagaba 4.000 euros a "muleros" por cada kilo transportado Cae una red de narcos que pagaba 4.000 euros a "muleros" por cada kilo transportado

Madrid.- La Policía Nacional ha desarticulado una red internacional dedicada al tráfico de cocaína que utilizaba "muleros" a los que pagaba entre 4.000 y 5.000 euros por cada kilo de droga que portaran oculto en el interior de su cuerpo, en una operación en la que han sido detenidas 21 personas.

Según informa la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los responsables de la red organizaban los viajes de los "muleros" desde países como Nigeria, Liberia, Angola y Guinea Bissau y luego la distribuían por países de la Unión Europea, principalmente Italia, Suiza y Portugal.

La organización contaba en las localidades madrileñas de Parla, Fuenlabrada y Leganés -donde recibían a las "mulas" y preparaban la droga para su reparto- con toda la infraestructura necesaria para "cortar" las sustancias estupefacientes.

Las investigaciones comenzaron cuando el agregado de Interior en Dakar (Senegal) informó de la detención en ese país de un hombre que se disponía a embarcar en un vuelo con destino a Madrid con un kilo de cocaína en el interior de su cuerpo.

El detenido confesó que un compatriota suyo le había puesto en contacto con un ciudadano nigeriano residente en la capital de España, que le había propuesto transportar la droga a cambio de 4.000 euros.

Tras este arresto se produjeron otros, todos en el aeropuerto de Dakar, de personas que pretendían viajar con droga a España, lo que puso en marcha una investigación que permitió la identificación del nigeriano que organizaba los viajes y que residía en Parla.

Las pesquisas han permitido descubrir también que la red contaba con un plan de emergencia, de modo que si la droga no lograba llegar a Madrid recurría a otros proveedores en esta ciudad para no defraudar las demandas de sus clientes.

En los nueve registros practicados en la operación se han intervenido 804 gramos de cocaína, 2.500 gramos de sustancia de corte, 8.000 euros en efectivo, varios útiles para la manipulación y corte de la droga, documentación y cien teléfonos móviles.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook