jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

EEUU-O.MEDIO

Obama y el rey saudí acuerdan la necesidad de continuar la presión para la paz en O.Medio

Efe
miércoles, 30 de junio de 2010, 00:24
Obama y el rey saudí acuerdan la necesidad de continuar la presión para la paz en O.Medio


Obama y el rey saudí acuerdan la necesidad de continuar la presión para la paz en O.Medio Obama y el rey saudí acuerdan la necesidad de continuar la presión para la paz en O.Medio

Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el rey Abdulá de Arabia Saudí se mostraron hoy de acuerdo en la necesidad de continuar la presión "de modo audaz y significativo" en favor de la paz en Oriente Medio, que incluya la creación de un Estado palestino.

Ambos almorzaron hoy juntos y mantuvieron una reunión bilateral, la tercera desde la llegada al poder de Obama, en la Casa Blanca.

En declaraciones a la prensa tras la conversación, Obama indicó: "Hemos abordado el proceso de paz en Oriente Medio y la importancia de progresar de manera significativa y audaz para garantizar a los palestinos un Estado que conviva con Israel de manera pacífica, próspera y segura".

Por su parte, Abdulá reiteró su apoyo a la iniciativa de paz para Oriente Medio.

El monarca saudí concluyó sus declaraciones con una oración en la que pedía a Dios que librara a los dos líderes de la ira de sus "amigos de los medios de comunicación" y en cambio les bendijera con su bondad. "Ese es un buen rezo", replicó Obama.

En un comunicado tras la reunión, la Casa Blanca indicó que en el encuentro los dos mandatarios han expresado su esperanza de que las "conversaciones de proximidad entre israelíes y palestinos puedan llevar a retomar las conversaciones directas con el objetivo de los dos Estados".

Ambos también reiteraron su apoyo a los esfuerzos de la comunidad internacional contra el programa nuclear iraní y expresaron su interés en colaborar contra el extremismo violento.

El encuentro entre los dos líderes se produce apenas una semana antes de que Obama reciba en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un encuentro que quedó aplazado el pasado día 1 a raíz del asalto de Israel contra una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook