lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CULTURA-FLAMENCO

María Pagés estrena "Mirada" para celebrar el 20 aniversario de su compañía

Efe
martes, 29 de junio de 2010, 22:06
María Pagés estrena


María Pagés estrena "Mirada" para celebrar el 20 aniversario de su compañía María Pagés estrena "Mirada" para celebrar el 20 aniversario de su compañía

Sevilla.- La bailaora María Pagés ha celebrado el vigésimo aniversario con su compañía con el estreno absoluto del espectáculo "Mirada", que ha completado hoy el aforo del Teatro de la Maestranza en Sevilla.

La obra ha comenzado con un poema escrito por la bailaora y en el espectáculo han intervenido nueve bailarines y siete músicos con dos al cante, tres a las guitarras, uno a la percusión y otro al violín.

Precedida por unos versos leídos por el actor Juan Diego, Pagés ha hecho su aparición ante el público, al que ha demostrado su experiencia en el campo del flamenco, con una pieza marcada por el movimiento de su bata de cola y el estruendo de su taconeo y sus castañuelas.

El espectáculo, que tiene una duración de 85 minutos aproximadamente, está compuesto por trece temas y dedica un bloque completo a la figura de Lorca.

La bailaora, que presentó ayer en rueda de prensa este espectáculo, dijo que había querido dedicar su última obra al fallecido escritor José Saramago.

Aunque señaló que no suele dedicar sus espectáculos, en esta ocasión coincidió con su muerte, así que pensó "que era especial, que se lo mereciera y que era para él".

El Teatro de la Maestranza de la capital sevillana acoge hasta mañana "Mirada", que viajará a Japón en febrero y se representará en Madrid en la próxima primavera.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook