domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

OEA-GÉNERO

La OEA y la ONU firman un acuerdo de cooperación en el ámbito de la mujer

Efe
martes, 29 de junio de 2010, 21:59
La OEA y la ONU firman un acuerdo de cooperación en el ámbito de la mujer


La OEA y la ONU firman un acuerdo de cooperación en el ámbito de la mujer La OEA y la ONU firman un acuerdo de cooperación en el ámbito de la mujer

Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA) y el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Mujer (UNIFEM) firmaron hoy un acuerdo de cooperación para crear mecanismos de trabajo conjunto en temas vinculados a la mujer.

El acuerdo, que fue suscrito por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y la directora de la UNIFEM, Inés Alberdi, centrará sus objetivos en ámbitos como la política económica y el fortalecimiento de la mujer.

También se enfocará en el fortalecimiento de los sistemas políticos democráticos y electorales y en la promoción de elecciones libres y limpias, en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, el fomento de las capacidades de los grupos más vulnerables.

Contemplará la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer, el desarrollo sostenible, la diversidad cultural y el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

Insulza aseguró que con la firma del acuerdo se establece "una importante alianza entre dos instituciones que comparten objetivos comunes y actúan en muy diversos espacios".

El titular de la OEA agregó que "debemos convertirla en una alianza activa, ágil, moderna y eficiente, que nos permita incrementar el potencial de cambio del que son portadores en la actualidad UNIFEM y la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM)".

Por su parte, la representante de la UNIFEM aseguró que "ahora vamos a poder colaborar más intensamente, fundamentalmente con las mujeres y los representantes de sus intereses en la región latinoamericana".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook