miércoles, 22 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CACHEMIRA-PROTESTAS

Al menos tres manifestantes cachemires mueren en choques con la Policía india

Efe
martes, 29 de junio de 2010, 17:42
Al menos tres manifestantes cachemires mueren en choques con la Policía india


Al menos tres manifestantes cachemires mueren en choques con la Policía india Al menos tres manifestantes cachemires mueren en choques con la Policía india

Nueva Delhi.- Al menos tres manifestantes cachemires murieron hoy cuando la Policía abrió fuego contra una protesta en la Cachemira bajo soberanía india, según fuentes oficiales, lo cual eleva a ocho el número de civiles muertos en los últimos cinco días.

Según una fuente policial citada por la agencia de noticias PTI, las fuerzas de seguridad dispararon contra un grupo de manifestantes que estaba apedreando a los agentes en la localidad de Anantnag, en el sur del estado indio de Cachemira.

Dos de los jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 19 años, sucumbieron a sus heridas de bala en el hospital, mientras que el otro falleció mientras estaba siendo trasladado.

En las últimas tres semanas han muerto once civiles en choques con la Policía, ocho de ellos desde el viernes, la mayoría en las manifestaciones convocadas para protestar contra las cargas policiales.

También se registraron choques con la Policía más al norte, en la capital estival de Cachemira, Srinagar, y en la localidad de Baramulla, donde días atrás ya se habían organizado manifestaciones.

Las autoridades han impuesto el toque de queda en partes de Baramulla, Anantnag y Srinagar e incluso los servicios de telefonía móvil fueron bloqueados durante horas en el valle por instrucciones del Gobierno regional para contener la violencia.

Al margen de la agitación civil, cinco supuestos insurgentes y tres soldados indios han muerto desde el pasado domingo en un largo combate en la zona de Nowgam, cerca de la Línea de Control (LoC) que separa la parte de Cachemira bajo soberanía india de la paquistaní.

La India acostumbra a acusar a Pakistán de permitir o alentar la infiltración de insurgentes en su territorio para llevar a cabo ataques contra las fuerzas de seguridad.

La región de Cachemira, de mayoría musulmana, es la mayor disputa territorial entre la India y Pakistán desde la partición del subcontinente en 1947.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook