miércoles, 07 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

BOLSA-WALL STREET

Wall Street baja el 1,86 por ciento y se une a la jornada bajista en las bolsas mundiales

Efe
martes, 29 de junio de 2010, 16:18
Wall Street baja el 1,86 por ciento y se une a la jornada bajista en las bolsas mundiales


Wall Street baja el 1,86 por ciento y se une a la jornada bajista en las bolsas mundiales Wall Street baja el 1,86 por ciento y se une a la jornada bajista en las bolsas mundiales

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una fuerte tendencia bajista y el Dow Jones de Industriales perdía un 1,86% poco después de comenzar la actividad, con lo que se sumaba a la corriente vendedora en las bolsas europeas y que predominó también en los mercados asiáticos.

A punto de cumplirse la primera media hora de negociaciones ese indicador bursátil perdía 188,71 puntos y se situaba en 9.949,81 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 bajaba un 2,07% (-22,27 puntos), a 1.052,30 unidades.

El índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 2,55% (-56,60 puntos) y se situaba en 2.164,05 unidades.

El mercado neoyorquino ampliaba hoy las perdidas que registró el lunes y también la pasada semana y se situaba por debajo de la cota de 10.000 puntos, en un ambiente de mayor inquietud sobre las perspectivas de crecimiento en China, en Estados Unidos y en Europa.

En ese último continente, Grecia afrontaba hoy una nueva huelga general, lo que refleja las dificultades en ese país para aplicar medidas de austeridad que contribuyan a equilibrar sus finanzas públicas.

La jornada bajista en Wall Street y en las principales bolsas mundiales favorecía el fortalecimiento del dólar ante el euro y otras divisas y el encarecimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a diez años, dos valores en los que los inversores suelen buscar refugio en tiempos de turbulencia en los mercados bursátiles.

Por un euro se pagaban en esta ocasión 1,2167 dólares comparado con 1,2274 dólares el día anterior, al tiempo que la deuda pública estadounidense a diez años subía de precio, para ofrecer una rentabilidad del 2,97%.

Las acciones de las treinta empresas incluidas en el Dow Jones se situaban en territorio negativo y las perdidas eran más agudas en el caso de Caterpillar (-4,36%), así como de Alcoa (-3,72%), Boeing (-3,85%) y la química Dupont (-3,12%).

También se depreciaban más de un dos por ciento las acciones de Home Depot (-2,94%), de Cisco Systems (-2,94%), American Express (-2,78%) y United Technologies (-2,55%), entre otras.

Fuera de ese índice, las acciones de Google se depreciaban el 2,19%, después de anunciar que dejará de sortear la censura de las autoridades chinas desviando a sus usuarios a Hong-Kong, ante el temor a perder su licencia en ese país asiático.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook