miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TENIS-COPA DAVIS

Verdasco, Ferrer, Almagro y Feliciano López, equipo de España ante Francia

Efe
martes, 29 de junio de 2010, 15:55
Verdasco, Ferrer, Almagro y Feliciano López, equipo de España ante Francia


Verdasco, Ferrer, Almagro y Feliciano López, equipo de España ante Francia Verdasco, Ferrer, Almagro y Feliciano López, equipo de España ante Francia

Vigo.- El capitán del equipo español de la Copa Davis, Albert Costa, dio a conocer hoy la lista de seleccionados para la eliminatoria de cuartos de final contra Francia, que estará compuesta por Fernando Verdasco, David Ferrer, Nicolás Almagro y Feliciano López.

No participará en esta ronda el número uno del ránking de la ATP, Rafael Nadal, tal y como había anunciado el propio jugador de Manacor por culpa de una tendinitis que sufre en las rodillas.

Albert Costa, que también ha citado al canario David Marrero para los entrenamientos, reconoció que no poder disponer de un número uno mundial "siempre es un contratiempo", pero destacó que "los jugadores que van son buenísimos", de ahí que España irá a Clermont Ferrand, del 9 al 11 de julio, convencida "de ganar".

Costa reconoció que la baja de Rafa Nadal, número uno de la clasificación de la ATP es un "contratiempo importante" para su equipo.

"Para un equipo no poder contar con su número uno siempre es un contratiempo, pero en este país los jugadores que hay son buenísimos y vamos convencidos de ganar pese a que Rafa siempre da una garantía sobre la pista", aseguró el capitán de la "Armada".

En este sentido, Albert Costa recordó que su equipo lleva ganando la Ensaladera los últimos dos años, un éxito que le ha servido a España para "ganarse el respeto" del tenis mundial.

"En los últimos años el nivel del equipo fuera de casa ha sido muy bueno, por eso, aunque somos conscientes de que será una eliminatoria difícil, no nos asusta nada", insistió el capitán del equipo español.

"Los franceses nos han ofrecido las peores condiciones posibles porque jugaremos en un estadio cubierto y con pista rápida, pero aún así estoy convencido de que tenemos muchas opciones de ganar", recalcó Albert Costa, que dijo no temer el ambiente que se encontrarán en Francia.

"No creo que nos vayamos a encontrar un ambiente muy hostil. La afición francesa suele animar mucho a su equipo, pero también es muy respetuosa, por eso no será como si jugáramos una eliminatoria en Sudamérica, donde todo se complica mucho más porque sus aficionados empujan mucho más", recordó el capitán de la "Armada".

Finalmente, Albert Costa, que también ha citado al canario David Marrero para los entrenamientos, desveló que el equipo saldrá de Barcelona este domingo hacia tierras francesas.

Al acto de presentación, que se celebró en el Club de Campo de Vigo, también asistieron el presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), José Luís Escañuela; el presidente de la Federación Gallega, José Luís Ameneiro; el secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, y el presidente del Club de Campo, Manuel Sanjurjo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook