sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ISRAEL-PALESTINOS

Mitchell regresa a Oriente Medio para una nueva ronda de contactos

Efe
martes, 29 de junio de 2010, 15:10
Mitchell regresa a Oriente Medio para una nueva ronda de contactos


Mitchell regresa a Oriente Medio para una nueva ronda de contactos Mitchell regresa a Oriente Medio para una nueva ronda de contactos

Jerusalén.- El enviado de EEUU para Oriente Medio, George Mitchell, regresará esta semana a la región para una nueva ronda de contactos indirectos entre israelíes y palestinos en los que ejerce de mediador, con el objeto de impulsar el proceso de paz.

Según dijeron a Efe portavoces palestinos, Mitchell tiene previsto entrevistarse pasado mañana, jueves, en Ramala con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, mientras fuentes oficiales israelíes se limitaron a confirmar que se reunirá con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a finales de semana.

De acuerdo con el diario israelí "Haaretz", Mitchell ha expresado a Netanyahu su deseo de ver más progresos por parte de Israel sobre las cuestiones como las fronteras del Estado palestino, la seguridad, los refugiados y el estatus de Jerusalén.

El negociador-jefe palestino, Saeb Erekat, afirmó hoy que la negociación directa entre israelíes y palestinos pasa por un acuerdo previo en materias como seguridad, fronteras y una completa paralización de las colonias judías.

"Esas son nuestras exigencias", manifestó Erekat hoy a la radio Voz de Palestina, antes de afirmar que "el presidente de EEUU, Barack Obama, está al tanto de esto".

La nueva visita de Mitchell se producirá en vísperas de que Netanyahu se entreviste el 6 de julio en la Casa Blanca con Obama.

Israelíes y palestinos iniciaron el pasado mayo las denominadas "conversaciones de proximidad", un proceso de paz indirecto bajo mediación de Washington y por un período de cuatro meses, con el fin de que ambas partes reanuden después las negociaciones directas.

Hasta la fecha se han celebrado cuatro rondas de esos contactos indirectos, sin que se hayan anunciado avances significativos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook