lunes, 22 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

COREA DEL NORTE-SUCESIÓN

El hijo de Kim Jong-il elegido parlamentario en una nueva señal sobre la sucesión

Efe
martes, 29 de junio de 2010, 12:52
El hijo de Kim Jong-il elegido parlamentario en una nueva señal sobre la sucesión


El hijo de Kim Jong-il elegido parlamentario en una nueva señal sobre la sucesión El hijo de Kim Jong-il elegido parlamentario en una nueva señal sobre la sucesión

Seúl.- El hijo menor del líder de Corea del Norte, Kim Jong-il, fue designado miembro de la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) el año pasado, en una nueva señal de que podría ser el sucesor de su padre al frente del régimen comunista, según reveló hoy la agencia surcoreana Yonhap.

La agencia, que cita una fuente occidental que no identifica, señala que Kim Jong-un fue elegido diputado del distrito 216 de Corea del Norte durante la elección parlamentaria celebrada en marzo del pasado año, en la que fueron designados 687 diputados.

La misma fuente añadió que desde noviembre de 2008 algunos artículos en Corea del Norte insinuaban ya una posible sucesión, mientras que desde el verano del pasado año en las escuelas primarias se enseña a los niños una canción que elogia al hijo menor de Kim.

En Corea del Sur se especula con que Corea del Norte habría acelerado los preparativos para la sucesión de Kim después de que se divulgase que el líder norcoreano había sufrido un derrame en agosto de 2008, aunque hasta ahora el país comunista no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto.

Yonhap también añade que, según la fuente, el control del líder norcoreano se ha debilitado desde el verano de 2008.

Además, de acuerdo con la misma fuente, se sospecha que desde finales de 2008 existe un acuerdo político en el país comunista por el que un sector "intransigente" habría aceptado a Kim Jong-un como sucesor a cambio de una política de línea dura contra Corea del Sur. También se cree que la influencia política y económica de este sector intransigente, normalmente identificado con los militares, habría crecido tras el hundimiento el pasado marzo de la corbeta surcoreana "Cheonan".

El buque se hundió en el Mar Amarillo (Mar Occidental) cerca de la frontera norcoreana, supuestamente alcanzado por un torpedo de Corea del Norte que dejó 46 muertos, aunque Pyongyang niega su implicación.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook