sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Ayuntamiento de Palma organiza campamentos más caros para los que hablen castellano

Para los catalanohablante el precio se reduce a la mitad y las plazas reservadas para ellos son del 70%

LVL
martes, 29 de junio de 2010, 12:20

Madrid.- El Ayuntamiento de Palma de Mallorca vuelve a repetir una polémica que ya instauraron el año anterior. Se trata de las conocidas colonias lingüisticas que organizan 'Joves de Mallorca per la Llengua'. Son unos campamentos de siete días, con pensión completa para jóvenes entre 12 y 17 años en la Alcudia. Hasta aquí todo normal, si no fuera porque el precio final es el doble para aquellos padres que quieran que sus hijos acudan a unas colonias donde se hable en castellano.

Son campamentos con actividades deportivas y lúdicas para niños y adolescentes. La diferencia es que también son concebidos como una oportunidad para desarrollar el uso de la lengua catalana. Y para ello, el consistorio balear ha impulsado una serie de medidas que favorecen al catalán.

Para empezar, de la totalidad de las plazas que dispone el campamento un 70% se han reservado para los catalanoparlantes. Para los que hablen castellano, las plazas son menos de la mitad, un 30%. El precio también sufre una discriminación parecida: 90 euros en castellano, 40 euros en catalán. Por lo tanto, para acudir a estas colonias lingüisticas y desenvolverte en lengua castellana hay la mitad de plazas y cuesta el doble. Esta medida ya se aplicó el verano pasado y fue denunciado por el PP por su agravio comparativo.

La responsable de polítca lingüística del Ayuntamiento, Paula Fluxá, defiende estos campamento por estar dirigidos “a jóvenes que gracias a las colonias puedan tener las mismas oportunidades que los demás. Sirven de inmersión lingüística, para que los chicos se suelten con el idioma. No son campamentos para catalanoparlantes” aseguró, en declaraciones que recoge el diario 'El Mundo'.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 11 comentarios
1 2 
Dice ser Anónimo
jueves, 08 de julio de 2010, 08:07
Radicales tanto son los colonizadores como los que se oponen a la colonización, sino no habría conflicto.

Tenemos es de analizar que causas lleven cada una de las partes a ser radicales.

1.1 Los colonizadores defienden el mantenimiento del régimen colonial con el castellano como un idioma superior y la lengua natural de la Galiza sin cualquier valor.
1.2 Los colonizadores defienden la castelhanización de la Galiza.

2.1 Los gallegos defienden el derecho a su identidad gallega.
2.2 Los gallegos defienden el derecho a su idioma.
2.3 Los gallegos entienden ser el pueblo de la Galiza y que no deben ser molestados por los castellanos que vinieron de fuera.

De hecho quién no es de la Galiza son los castellanos.

Fueron los colonatos castellanos que crearon este conflicto.

Hasta Israel acabó con los colonatos.

El estado español mantiene sus colonos en la Galiza.

ES obvio que sin la invasión castellana en la Galiza los gallegos estaban en su casa en paz.

El peor de todo esto es que aún hay miserables a defender ideas coloniales.

Será que los colonizadores están a la espera de los nacionalistas tengan acceso la armas de alta destrucción para entonces tras muchos muertos acaben con el régimen colonial?

ES que esas armas están llegando a movimientos que tienen conexiones con los que combaten el colonialismo peninsular..

Los militares y la policía sólo pueden dar tiempo a los políticos.

Ya dieron tiempo de más.

Un problema político como el colonialísmo tiene que tener una solución política.


Dice ser Anónimo
miércoles, 30 de junio de 2010, 13:43
El puto DIALECTO catalán sólo se utilizara con politicas discriminatorias de nuestra lengua común. Es la única manera de que los niños hablen la lengua INUTIL y se olviden de la suya propia.

Estais jodidos en Baleares y más si votais al PP para solucionar la imposición.

Dice ser Anónimo
miércoles, 30 de junio de 2010, 13:41
No es del todo cierto. Algunas colonias son en la playa, las catalanohablantes, y son baratas y otras, las castellanohablantes, son en el interior, en lugares tericos y sin vistas con isntalaciones penosas, y son más caras. Todo es con la intención de que se te quiten las ganas de hablar español.

Esto tiene un nombre: HIJOS DE PUTA.
Y Zapatero, por permitir esto, tiene otro nombre: HIJO DE PUTA.

Dice ser Anónimo
miércoles, 30 de junio de 2010, 00:49
Si es mentira , me parece muy mal y los culpables son los difusores de la noticia. Y si es verdad, me parece también muy mal y los culpables son los políticos baleares. POR FAVOR, QUE LAVOZLIBRE ACLARE ESTO INMEDIATAMENTE.

Dice ser jsa
martes, 29 de junio de 2010, 17:35
hhhh

Dice ser Anónimo
martes, 29 de junio de 2010, 17:06
bien, pues aporten pruebas documentales y de todo tipo de lo que afirman ustedes, porque si es mentira (que estoy convencido de que es una gran mentira vuestra), se pueden querellar contra ustedes por mentiras y falsas calumnias. Son ustedes los que crean el conflicto, y son ustedes los "separatistas", al fomentar el odio hacia toda cultura que no sea la castellana.

Dice ser ...
martes, 29 de junio de 2010, 16:08
Conociendo La Voz Libre, seguro que es otra de sus manipulaciones. Ni caso...

Dice ser Lorenzo
martes, 29 de junio de 2010, 15:49
ahora si más que nunca esta probado :

.Ya esta bien de pérdidas de tiempo y dinero en tiempo de crisis, cataluña NUNCA:

HA SIDO UN PAÍS. (NI NUNCA LO SEREIS, OSEA, SEGUIS SIENDO UNA COMUNIDAD EN LA ACTUALIDAD, DENTRO DEL REINO DE ESPAÑA, Y ANTERIORMENTE FUISTES UNA PROVINCIA DEL REINO DE ARAGÓN..AJJAJAJ PARA MONDARSE)

HA SIDO UN REINO.(CREO QUE LA HISTORIA AVALA ESTA AFIRMACIÓN, ...SIN MÁS..)

NUNCA OBTENDRA LA INDEPENDENCIA.( HA QUEDADO MAS QUE DEMOSTRADO QUE DESDE QUE ERA CONDADO DE BARCELONA, CON CONDES FRANCOS Y SE DENOMINABAN "MARCA HISPÁNICA", Y QUE CON EL TRATADO DE CORBEIL DEJARON DE RENDIR VASALLAJE AL REY DE FRANCIA Y PASARÓN AL REINO DE ARAGON, (DE REINO CATALANO-ARAGONES COMO LES GUSTA AHORA SIN PRUEBAS AUTODENOMINARSE), NUNCA TUVIERON NINGUN TIPO DE INDEPENDENCIA DE REINO ALGUNO, Y AHORA CON LA SENTENCIA, SIGUE DONDE SE QUEDÓ, EN UNA COMUNIDAD...DE NUEVO AJAJJAJAJAJA PARA LOS INDEPENDENTISTAS E HISTORIADORES QUE MANIPULAN LA REALIDAD HISTÓRICA DE ESTA "COMUNIDAD".)

TODOS EN CONTRA DE, UN PAÍS UNA LLENGUA, eslogan para acaparar algo que nunca ha existido como tal.( Y COMO VULGARMENTE SE DICE, ESTA ES LA GUINDA DE LA HISTORIA, UNA LENGUA UN PAÍS? SE ACABO, AQU, EN EL REINO DE ESPAÑA ES EL ESPAÑOL, Y EN LA COMUNIDAD ESPAÑOLA´, CATALUÑA, CONVIVE EL CATALÁN...NI MÁS NI MENOS..... EJEJJEJEJ DE NUEVO PARA TRONCHARSE.....)

Dice ser no es así
martes, 29 de junio de 2010, 15:16
Los progres selectivos....los amigos de la igualdad ¿Y ahora qué? que habeis quedado como lo que sois. Siento repugnacia ante estas cosas. ¿Y luego los franquistas son los otros? pero si dais vergüenza ajena.

Dice ser Anónimo
martes, 29 de junio de 2010, 15:16
Yo elijo: hijoputez que no debería consentirse.

Página 1 de 2
Encontrados 11 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook