sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Salgado pide la "inmediata" publicación de las pruebas de solvencia de la banca

Efe
martes, 29 de junio de 2010, 10:31
Salgado pide la


Salgado pide la "inmediata" publicación de las pruebas de solvencia de la banca Salgado pide la "inmediata" publicación de las pruebas de solvencia de la banca

Madrid.- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy que la concesión de créditos "no se normalizará hasta que no haya la convicción de que nuestro sistema financiero es solvente", por lo que pidió a Bruselas la publicación inmediata de las pruebas de resistencia de la banca europea.

En declaraciones a la Cadena Ser, Salgado insistió en que "España desea que se hagan públicos lo antes posible" esos test de solvencia, por lo que pedirá en el Ecofin del 13 de julio que se den a conocer "de inmediato" para "demostrar que toda nuestra banca tiene una posición de solvencia inmejorable".

Prueba de la buena situación de las entidades financieras españolas es que "van a pasar sin ninguna duda" el trámite de devolución de los préstamos concedidos hace un año por el Banco Central Europeo (BCE).

Este jueves se cumple el plazo para que la banca europea devuelva 440.000 millones de euros al BCE, de los que unos 70.000 millones podrían corresponder a entidades españolas.

Pese a su confianza en la banca española, Salgado apostilló que espera que "en esta ocasión el BCE sea consciente de las necesidades de nuestro sistema financiero".

En su intervención en la Cadena Ser, la ministra de Economía reconoció una vez más que la concesión de nuevos créditos también pasa por que "la situación económica permita que haya más proyectos viables, que las entidades financieras estén dispuestas a estudiarlos y que cumplan con su finalidad: aportar créditos a una economía que debe volver a crecer".

Salgado admitió que "hace tiempo que tenemos un problema" con la financiación a las empresas españolas, que "necesitamos que se normalice".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook