domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

ESTATUTO CATALUÑA

El PP cree que el Tribunal Constitucional le viene a dar la razón y confirma las dudas que había

Efe
lunes, 28 de junio de 2010, 22:00
El PP cree que el Tribunal Constitucional le viene a dar la razón y confirma las dudas que había


El PP cree que el Tribunal Constitucional le viene a dar la razón y confirma las dudas que había El PP cree que el Tribunal Constitucional le viene a dar la razón y confirma las dudas que había

Madrid.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto de Cataluña le viene a dar la razón al estimar en parte su recurso y poner en cuestión la legalidad de medio centenar de artículos.

Sáenz de Santamaría, en una rueda de prensa en la sede nacional del PP para opinar sobre el fallo del TC, ha afirmado que con esta sentencia, "se respetan las reglas de juego" y "se deja bien sentados" aspectos como el que "sólo la nación española" es la que tiene carácter vinculante y jurídico.

"Hemos cumplido con nuestra obligación y deber de defender la Constitución y el marco de derechos, libertades y de convivencia que se han dado los españoles", ha señalado la portavoz del grupo popular.

Ha considerado que el hecho de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el presidente catalán, José Montilla, hayan interpretado el fallo de forma "radicalmente distinta" siendo del mismo partido pone de manifiesto que "ninguna de ambas posturas es la correcta, ni la acertada".

Ante la llamada a la movilización ciudadana de Montilla, Sáenz de Santamaría ha pedido a todos los partidos políticos "sosiego, equilibrio prudencia y responsabilidad" y ha confiado en que todos "acaten y respeten" la sentencia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook