lunes, 20 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TOROS-BURGOS

Perera, en estado "grave" tras la cornada en Burgos, según el parte médico

Efe
lunes, 28 de junio de 2010, 21:41
Perera, en estado


Perera, en estado "grave" tras la cornada en Burgos, según el parte médico Perera, en estado "grave" tras la cornada en Burgos, según el parte médico

Burgos.- El pronóstico de la cornada que sufrió Miguel Ángel Perera durante el festejo celebrado hoy en Burgos es "grave", una vez finalizada la operación, según recoge el parte médico definitivo.

El doctor Juan Manuel Aguado, cirujano jefe de la plaza de toros de "El Plantío", recoge en el parte que Perera recibió una cornada "en la cara posterior del tercio inferior del muslo izquierdo, con una herida inciso contusa con trayectoria anterior de aproximadamente doce centímetros que produce desgarros musculares, rotura de venas colaterales y contusión del nervio ciático".

El parte médico concluye que el pronóstico es "grave", y detalla que "tras la intervención en la enfermería fue trasladado al Complejo Hospitalario de Burgos".

Miguel Ángel Perera fue alcanzado por el tercer toro de la tarde, de la ganadería de Gavira, durante la faena de muleta.

El extremeño, que sangró abundantemente, se resistió en un primer momento a pasar a la enfermería, intentando dar muerte al astado, y tras un primer pinchazo y posterior estocada se dejó finalmente conducir a la enfermería.

Tras este percance, el festejo, tercera de abono de la feria de San Pedro y San Pablo, quedó en un mano a mano entre David Fandila "El Fandi", que se hizo cargo del toro agresor, y José María Manzanares.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook