domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

FRANCIA-PRENSA

El consejo de Le Monde deja el control del diario a Pigasse, Niel y Bergé

Efe
lunes, 28 de junio de 2010, 20:18
El consejo de Le Monde deja el control del diario a Pigasse, Niel y Bergé


El consejo de Le Monde deja el control del diario a Pigasse, Niel y Bergé El consejo de Le Monde deja el control del diario a Pigasse, Niel y Bergé

París.- El consejo de vigilancia del grupo Le Monde dejó hoy el control del vespertino en manos del trío de empresarios formado por Matthieu Pigasse, Pierre Bergé y Xavier Niel por una ajustada mayoría de 11 apoyos y 9 abstenciones, sobre un total de 20 votos, informó la emisora France Info.

El resultado de la votación no ha sido aún confirmado oficialmente, precisaron a Efe los portavoces del directorio del grupo.

France Télecom, el semanario Nouvel Observateur y el grupo español Prisa -ya propietario del 15% de Le Monde- retiraron hoy su oferta de compra.

La propuesta del banquero y propietario de la revista Inrockuptibles, Matthieu Pigasse; el industrial y mecenas Pierre Bergé y el fundador del operador de telefonía Free, Xavier Niel, era la única vigente, después de que el 90% de los redactores del vespertino francés respaldase tan mayoritariamente su propuesta.

El equipo formado por Orange (marca de France Télécom), Nouvel Observateur y Prisa se había comprometido a retirarse si no contaba con el apoyo de la redacción.

Las negociaciones con vistas a la urgente capitalización que requiere Le Monde podrán comenzar ahora, una vez recibido el visto bueno del consejo de vigilancia.

La situación económica del vespertino francés de mayor prestigio es crítica y su deuda está evaluada entre 80 y 120 millones de euros.

En principio, el trío Bergé-Niel-Pigasse deberá adelantar con rapidez 10 millones de euros.

Entre los accionistas externos que hoy votaron en el seno del consejo figuran el ex presidente de la cadena de pago Canal+ Pierre Lescure; el presidente del Crédit Mutuel, Etienne Pflimlin; el hermano del jefe de Estado francés Nicolas Sarkozy, Guillaume Sarkozy, y también el grupo Prisa.

Según informó Le Monde el pasado día 22, la oferta ganadora aportaba un total de 110 millones de euros, 10 millones más que la de los grupos de prensa SFA PAR (Nouvel Observateur) y Prisa y el operador France Télécom/Orange.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook