jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

HURACANES-ATLÁNTICO/ALEX

La tormenta "Alex" emerge lentamente en aguas del Golfo de México

Efe
lunes, 28 de junio de 2010, 14:44
La tormenta


La tormenta "Alex" emerge lentamente en aguas del Golfo de México La tormenta "Alex" emerge lentamente en aguas del Golfo de México

Miami.- La tormenta tropical "Alex" emergió hoy en la bahía de Campeche, donde puede convertirse en huracán en las próximas 48 horas a su paso por las aguas cálidas del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH indicó en su boletín de las 08.00 GMT de hoy que la tormenta tropical se encontraba cerca de la latitud 19,7 grados norte y de la longitud 91,6 grados oeste, a unos 115 kilómetros al oeste de Campeche (México) y a unos 710 kilómetros al este-sureste de Tampico.

El sistema meteorológico se mueve hacia el noroeste con una velocidad de rotación de 9 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria durante las próximas 48 horas.

La tormenta "Alex" presenta vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y se espera su fortalecimiento durante las próximas 48 horas.

"Alex" podría "convertirse en huracán hoy más tarde o mañana, martes", informaron los meteorólogos del CNH.

No se ha emitido todavía ninguna vigilancia o aviso de tormenta en las zonas costeras, aunque en las próximas horas podrían activarse para las áreas del noroeste de México y el sur del estado de Texas (EE.UU.).

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, y, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés), será de "activa a extremadamente activa".

La NOAA vaticinó que la temporada atlántica registrará la formación de entre 14 y 23 tormentas tropicales y entre 8 y 14 huracanes, de los cuales de tres a siete podrían presentar vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook