viernes, 20 enero 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA DOMÉSTICA

La presidenta del CSN valoraría positivamente un acuerdo político para la energía

Efe
lunes, 28 de junio de 2010, 13:52
La presidenta del CSN valoraría positivamente un acuerdo político para la energía


La presidenta del CSN valoraría positivamente un acuerdo político para la energía La presidenta del CSN valoraría positivamente un acuerdo político para la energía

A Coruña.- El juzgado de lo penal numero 1 de A Coruña ha acogido hoy la primera sesión del juicio contra un vecino de la ciudad que está acusado de agredir a su hijo adoptivo, de 13 años, por su bajo rendimiento escolar, para quien la Fiscalía solicita una pena de alejamiento durante un año y tres meses por un delito de violencia doméstica.

La primera jornada del juicio, que se ha celebrado a puerta cerrada, ha servido para tomar declaración al acusado y su esposa, madre biológica de la supuesta víctima, quien ha manifestado su voluntad de no denunciar ni reclamar nada por estos hechos.

En su calificación previa, la Fiscalía pide para el acusado la prohibición de acercarse a su hijo a una distancia inferior de 500 metros durante 15 meses, además de 70 días de trabajo en favor de la comunidad y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante dos años.

Los hechos sucedieron el 8 de junio, sobre las 14:10 horas, cuando al acusado recogió a su hijo en el colegio y en el transcurso de vuelta a casa le tiró del pelo y le golpeó en la cara, en la pierna izquierda, en el cuello y el costado izquierdo, según consta en las calificaciones de la Fiscalía.

Una vez en el garaje del inmueble en el que residen el supuesto agresor y el menor, los golpes se repitieron y el niño fue empujado contra la puerta del ascensor y recibió alguna patada.

A consecuencia de la agresión, el menor sufrió hematomas superficiales en brazo izquierdo, pierna izquierda y costado izquierdo que tardaron cinco días en curar.

La agresión llegó a conocimiento de la Fiscalía por el informe médico del centro sanitario donde fue atendido el menor.

En su escrito, la Fiscalía considera que la agresión, "por su brutalidad, excede con mucho de un supuesto derecho de corrección" y es "claramente desproporcionada respecto de la falta cometida por el menor" (una mentira referente a un trabajo escolar).

El juicio se reanudará el próximo 12 de julio, a las 11:30 horas, con la declaración de varios testigos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook